Industria y Utilities | Noticias | 19 NOV 2020

La nube híbrida, el modelo tecnológico ideal para la “nueva normalidad”

Así lo considera el 86% de las empresas que ha participado en un estudio de Nutanix.
nube
Redacción

Nutanix ha presentado las conclusiones de la tercera edición de su estudio anual Enterprise Cloud Index Report, en el que destaca que el 86% de las empresas que han participado considera la nube híbrida como el modelo ideal; y el 46% admite que sus inversiones en este tipo de infraestructuras Cloud han aumentado. Asimismo, es notorio el dato de que sólo el 7% de las empresas encuestadas afirma no tener a ningún empleado trabajando a tiempo completo desde casa en 2020.

Y es que no cabe duda de que la emergencia sanitaria ha desplazado el foco del sector TI hacia el fomento del teletrabajo y la puesta en marcha de proyectos e infraestructuras en la nube de forma casi instantánea para dar servicio a las necesidades de trabajo en remoto de las empresas.

Por lo tanto no es de extrañar que un mayor número de organizaciones que ya utilizan entornos híbridos hayan señalado que era más probable que pudieran ofrecer configuraciones de trabajo más flexibles, fortalecieran sus planes de continuidad de negocio, simplificaran las operaciones e incrementaran su apuesta por las conferencias digitales debido a la pandemia.

Otra de las conclusiones del estudio es que las empresas también dependen cada vez más de múltiples nubes públicas. Así, entre las organizaciones que trabajan con este tipo de nubes, el 63% utiliza dos o más nubes públicas o multinube (con la previsión de que este porcentaje suba hasta el 71% en los próximos 12 meses).

Por otro lado, el estudio de Nutanix también refleja que las empresas afirman que ya están dando los primeros pasos para ejecutar con éxito un entorno de nube híbrida, incluida la adopción de infraestructuras hiperconvergentes en sus centros de datos, así como el desmantelamiento de aquellos “Data Centers” no habilitados para la nube; y que el teletrabajo está aquí para quedarse, y las empresas lo saben. Prueba de ello es que en 2019, casi un 27% de las empresas no tenía a ningún empleado trabajando a tiempo completo desde casa. Este porcentaje ha caído bruscamente 20 puntos porcentuales este año y se sitúa en un 7% debido a la pandemia. No obstante, el estudio prevé que en 2022 este porcentaje de empresas que no tenga a nadie teletrabajando a tiempo completo se estabilice en un 13%, menos de la mitad de lo que había en 2019, por lo que la mejora de las infraestructuras de TI (50%) y las capacidades de trabajo remoto (47%) se han convertido en prioridades de las empresas para los próximos 12 a 18 meses.

Para Wendy M. Pfeiffer, Chief Information Officer of Nutanix, “el COVID-19 ha acelerado el viaje hacia una nueva era de las TI, mucho más estratégica, y los resultados del Enterprise Cloud Index de este año reflejan esta nueva realidad. La nube híbrida está a la cabeza de este cambio y lo seguirá estando a medida que avancemos en esta fusión de entornos físicos y virtuales y nos olvidemos de hacer negocios en un único modo".
 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios