Industria y Utilities | Noticias | 20 MAY 2020

Las empresas meditan recortes de sus costes de TI

Decenas de proyectos informáticos se enfrentan a la crisis del COVID-19.
dinero inversion
Redacción

La industria de la tecnología de la información se enfrenta a unos meses "sombríos", ya que las empresas buscan recortar sus costes de la tecnología de una manera casi agresiva para mitigar los daños causados por el COVID-19.

Según la empresa de análisis GlobalData, las empresas reducirán sus proyectos de TI durante el resto de 2020 y hasta 2021, ya que numerosos mercados se enfrentan a la recesión. Y mientras, la adopción de algunas tecnologías tales como el Edge Computing y el Internet de las cosas (IoT) será más lenta de lo esperado, predice aquella firma.

Sin embargo, desde una perspectiva a largo plazo, el panorama es mucho más prometedor para los proveedores de infraestructura de TI. Y es que, siempre según GlobalData, los centros de datos, la TI en nube y las redes para apoyar las prácticas comerciales cambiantes y el trabajo desde casa serán importantes, aunque el enfoque a corto plazo de las empresas será el ahorro, no el gasto. En particular, Amazon, Microsoft y Google cosecharán los beneficios a largo plazo de este cuadro a largo plazo, cree GlobalData.

"Aunque la infraestructura de TI ha sobrevivido hasta ahora a la prueba del COVID-19, los clientes y proveedores deben llevar a cabo una revisión postpandémica para identificar y corregir cualquier falla de la infraestructura", ha admitido David Bicknell, analista principal del equipo de investigación temática de GlobalData.

"El riesgo es que, con todas las empresas en modo de supervivencia, se olvide cualquier arreglo necesario hasta que llegue la próxima crisis. Los vendedores pueden querer que los clientes se adhieran a un ciclo de vida de retiros y actualizaciones planificadas, pero, después de COVID-19, los clientes reducirán los costes y dependerán de lo que tenga", ha añadido aquel analista para admitir, asimismo, que los proveedores cuyas cadenas de suministro dependían excesivamente de China deberían tomar medidas para minimizar las perturbaciones futuras adoptando un enfoque de múltiples ubicaciones.

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios