Industria y Utilities | Noticias | 03 JUN 2020

SCHERLER AG implanta el teletrabajo gracias a Nutanix

La tecnología de Nutanix ha podido soportar las cargas de trabajo y las necesidades de aplicaciones gráficas de un sector como el de la ingeniería.
teletrabajo
Créditos: Thought Catalog (Unsplash)
Redacción

Gracias a la plataforma hiperconvergente (HCI) de Nutanix, la compañía ha podido desplegar toda una infraestructura de escritorios virtuales (VDI) que ofrece a sus empleados una completa conexión a la red de la empresa, independientemente de la ubicación de cada uno, con total seguridad y con el rendimiento necesario

Todos los puestos de trabajo de SCHERLER AG, especialmente los de los ingenieros eléctricos, necesitan tener un gran rendimiento por el uso intensivo que hacen de aplicaciones gráficas. Las herramientas de software que se han utilizado permiten trabajar con aplicaciones 3D y BIM en cargas de trabajo muy altas, algo que es posible gracias a la infraestructura HCI/VDI. La solución implantada consta de Nutanix AHV, Nutanix Acropolis, Prism Pro, Nvidia Grid y Citrix Virtual Desktops. En consecuencia, SCHERLER AG ya no tiene que operar con servidores ubicados en sus instalaciones.

Actualmente, todos los empleados pueden trabajar al 100% de rendimiento independientemente de donde se encuentren, con ordenadores portátiles estándar. "Gracias a esta nueva solución en la nube privada basada en Nutanix, SCHERLER AG puede trabajar de forma segura e independiente de la ubicación. Y teniendo en cuenta las grandes cargas de trabajo que genera una empresa de ingeniería, esto no es algo habitual", explica Florian Koeppli, Country Sales director de Nutanix Suiza.

Por su parte, Stephan Frey, CEO, VRP y partner en SCHERLER AG, admite que "a partir de a los servicios y el soporte proporcionado por Streamline, nuestra tecnología es ahora perfectamente escalable, en función de las cargas de trabajo, y asumible económicamente". Y añade: "Especialmente durante esta crisis generada por la COVID 19, las ventajas de una solución de nube privada con acceso a VDI son evidentes, ya que nuestros empleados pueden trabajar desde sus casas".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios