Industria y Utilities | Noticias | 14 OCT 2020

SPOUG20 se celebrará el 20 de octubre bajo el lema “Juntos creamos el futuro"

Tags: Oracle evento
Los organizadores esperan reunir a cerca de 600 asistentes en un evento que pretende ser “la convención del conocimiento".
SPOUG20
Redacción

La Asociación Nacional de Productos y Servicios Oracle (SPOUG) celebrará SPOUG20 el próximo 20 de octubre. Un evento que, con el lema Juntos creamos el futuro, pretende recuperar el brillo de épocas pasadas a tenor de lo que ha explicado Francesc Mas, presidente del grupo de usuarios de Oracle en España, esta mañana en la presentación del evento.

“Participo en eventos de este tipo como speaker, oyente, etcétera. La relevancia del grupo de usuarios de Oracle ha ido decreciendo en España en los últimos eventos, y me da envidia lo que hay en otros países y lo que se ha perdido aquí. La llegada de Oscar García Acevedo, gerente y responsable de la comunidad, ha ayudado a revitalizar el grupo aportando nuevas ideas y proyectos”, ha reiterado Francesc Mas.

Un evento que pretende ser “la convención del conocimiento —en palabras de aquel gerente—, una convención muy educativa, muy de contenido de alto valor”. Para ello, se desarrollarán conferencias, ponencias y workshops con elementos de conversación para incrementar la interacción de los participantes, además de acciones como el rediseño de la página web de la comunidad, por destacar algunas de las que han mencionado aquellos dos especialistas en Oracle., con nuestra web. “Con ello, el grupo de usuarios de Oracle quiere convertirse en un entorno de colaboración y de compartir información donde nos veamos todos representados.

“El reto es la transformación al Cloud, los clientes tienen dudas y existen muchos conceptos tecnológicos que la gente no entiende o no domina del todo, y ahí es donde la asociación ha de servir de ayuda con conferencias, invitando a los profesionales de mayor relevancia para contar novedades, tecnología. Prácticamente tenemos a la mayoría de las personas influyentes en tecnología Oracle, que estará presente en SPOUG20 para que podamos adquirir todo el conocimiento”, ha destacado Mas.

En números, SPOUG20 contará con 105 sesiones, 63 de ellas en español, en las que intervendrán 115 portavoces de España, Suiza, Estados Unidos y de Latinoamérica. “Desde los tops de Oracle, que pertenecen a la comunidad, los Oracle ACE, en un número de 29, hasta product managers. En lo que respecta a la asistencia, nuestras previsiones giran en torno a 600 personas, aunque el número de registro será superior; y contaremos con desarrolladores, administradores, arquitectos, usuarios, CIO, directores de tecnología, etc. Una conferencia, en suma, para toda la masa crítica de Oracle”, ha abundado Francesc Mas.

“Queremos que sea una conferencia que englobe todas las áreas de Oracle, que van desde database security, infraestructura cloud, análisis de fraudes financieros a partir de machine learning, workshops de las últimas novedades y soluciones de Oracle, de las funcionalidades de Autonomous, etcétera”, ha concluido el presidente del grupo de usuarios de Oracle en España.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios