Inteligencia artificial
Coche autónomo
Coche autónomo

Volkswagen se lanza al desarrollo de vehículos autónomos

El CIO del gigante automovilístico ha cerrado una inversión de 2.600 millones de euros con Argo AI.

coches autonomos

El Grupo Volkswagen ha cerrado una inversión de 2.600 millones de dólares en Argo AI, empresa especializada en el desarrollo de sistemas de autoconducción fundada en 2016, y que ahora está también controlada, además del gigante alemán, por Ford, compañía que decidió invertir en Argo AI poco después de su fundación.

El objetivo de esta operación es posicionar al gigante alemán en el mercado con el objetivo de servir mejor a futuros clientes al tiempo que mejora su eficiencia de costes y de capital.

El acuerdo incluye la transferencia a Argo AI de su unidad autónoma de conducción inteligente con sede en Munich, lo que aumenta el empleo de Argo en más de 1.000 personas

La noticia se une a la revelación la semana pasada por parte del grupo Volkswagen de que su consejo de supervisión había aprobado varios proyectos en una alianza multimillonaria con Ford, que también fue anunciada semanas atrás.

No en vano, Ford creó Ford Autonomous Vehicles LLC en 2018 con el compromiso de invertir 4.000 millones de dólares hasta 2023, y habría buscado inversores externos para ayudar a compartir la espiral de costes del desarrollo de vehículos autónomos.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS