Código
Herramienta
Open source

Ocho proyectos de código abierto que llevan la colaboración al siguiente nivel

El lugar de trabajo de hoy tiene que ver con la colaboración, y a medida que más equipos se vuelven remotos, la necesidad de herramientas innovadoras es más fuerte que nunca. Te lo contamos aquí.

open source

Inevitablemente, los proyectos de código abierto están relacionados con la creatividad y la colaboración, aunque el proceso brilla realmente cuando el proyecto en sí se apoya sobre el trabajo en equipo. Trabajar juntos en la creación de un software para fomentar el trabajo colaborativo puede parecer un auténtico reto, pero los resultados son bastante tangibles. A continuación encontrarás ocho proyectos de código abierto que pueden ayudarte a impulsar la colaboración de tu equipo, independientemente de si se trabaja con un equipo distribuido, desde la oficina o en el lugar de trabajo que se elija gracias a los modelos híbridos.

 

Jitsi

La pandemia de la COVID-19 puede haber concluido o no, pero lo cierto es que el trabajo remoto y las videollamadas ahora son una parte permanente de nuestro mundo. Jitsi es un proyecto de código abierto que proporciona tanto el código del lado del navegador como el puente del lado del servidor, por lo que puedes realizar tus propias llamadas sin depender de Zoom o Google Meet. Asimismo te permite ejecutar todo en tu propio hardware o apoyar el proyecto registrándote en su servicio Jitsi.

 

Zulip

La mayoría de los equipos también necesitan una forma de discutir sobre el trabajo en tiempo real y de forma asíncrona, en cuyo caso Zulip podría ser la plataforma de mensajería que has estado buscando. Como alternativa de código abierto a Slack, Zulip te permite controlar el código. Además, también tiene aplicaciones personalizadas para las principales plataformas de teléfonos inteligentes y ordenadores de escritorio.

 

Mattermost

Mattermost es otra herramienta de mensajería autohospedada que admite la mensajería en equipo, pero en este caso, está diseñada especialmente para el desarrollo de software. El proyecto cuenta con una comunidad vibrante, que ha creado un buen servidor para administrar de forma segura el flujo de mensajes. Lo que realmente distingue a Mattermost es su colección de manuales de desarrollo de software con características especiales como listas de verificación y retrospectivas de codificación. Además, cabe mencionar que la aplicación está disponible en su versión web y móvil.

 

Cyn.in

Los proyectos que necesitan un espacio compartido pueden recurrir a Cyn.in, una fórmula que busca replicar el acceso compartido que podría experimentar en un laboratorio de proyectos IRL o ‘sala de guerra’. La edición en grupo ofrece funciones para compartir datos como un wiki y repositorios de archivos colaborativos. También pone a disposición herramientas de seguimiento mejoradas que pueden evitar que los compañeros de trabajo se molesten bloqueando el contenido y rastreando el acceso. Funciones adicionales como votar y buscar completan un sistema complejo que puede hacer que un espacio de oficina virtual sea incluso mejor que uno físico. 

 

Kolab

La gestión de equipos es la máxima de Kolab. Organiza hitos, realiza un seguimiento de los proyectos y vigila a los miembros individuales del equipo a medida que todos trabajan hacia la meta. Kolab también incluye funciones para blogs en equipo, documentación de proyectos y discusiones grupales.

 

NextCloud

El equipo de NextCloud reunió algunos de los mejores proyectos de código abierto para respaldar la colaboración grupal con correo electrónico, chat y calendario. Luego, los empaquetaron todos en una distribución estable que cualquiera puede instalar en casa o en una oficina. Ahora, puedes elegir las mejores aplicaciones para administrar una oficina o un hogar, al mismo tiempo que controla el back-end.

 

Group office

La creación de documentos, presentaciones de diapositivas u hojas de cálculo es el alma de muchas tareas de oficina. Group Office es una plataforma de trabajo en grupo que admite estas tareas básicas, así como muchas otras de las otras tareas importantes de la administración de la oficina. Las características incluyen hojas de tiempo, facturación y gestión de relaciones con los clientes. Los conceptos básicos son compatibles con la edición comunitaria, pero la empresa también ofrece servicios más profesionales y desarrollo personalizado.

 

GitLab

Los desarrolladores están familiarizados con el uso de un sistema de control de versiones como Git para realizar un seguimiento del código y registrar los cambios de versión. GitLab es una alternativa de GitHub que facilita la colaboración y la administración de su código desde un navegador. Es especialmente adecuado para Devops e incluye funciones para administrar la seguridad y el cumplimiento en una canalización de DevOps. La versión alojada está disponible por una tarifa y hay una edición comunitaria para ejecutarla localmente.



TE PUEDE INTERESAR...

Webinar ondemand

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones

Documentos ComputerWorld

Aruba wp 2 Whitepapers


Registro:

Eventos: