Liderazgo | Noticias | 21 SEP 2020

Juan María San Félix sustituye a Jorge Oteo como CIO de Vocento

Tags: CIO Negocio
Tras una etapa de casi ocho años con Otero al frente de la parte tecnológica del grupo, será el subdirector de Tecnología y Sistemas del mismo grupo el que tome el testigo.
Juan María San Félix, Vocento
Redacción

Después de siete años y nueve meses con Jorge Oteo como director de Tecnología, el grupo Vocento verá un cambio en su organigrama. El fichaje de Oteo hacia Ibermática ha desembocado en un cambio de relevo a Juan María San Félix, el subdirector de Tecnología y Sistemas en Vocento. San Félix pasará ahora a desempeñar el rol de  líder tecnológico al convertirse en el nuevo CIO del grupo de comunicación.

El ingeniero superior de Telecomunicaciones, que además posee un máster en Data Communications Networks and Distrbuted Systems, lleva años en el grupo Vocento. Ahora se tendrá que llevar todo el peso de las estrategias para la nube, las aplicaciones móviles, los CMS, Big Data... Todo lo relacionado con la transformación y la innovación de los proyectos tecnológicos de un grupo formado por más de 100 empresas entre las que destacan el diario ABC, periódico impreso a nivel nacional, o las cadenas de radio COPE o Rock FM.

Un predecesor con experiencia

Como se ha mencionado, Jorge Oteo era el anterior CIO del grupo desde enero de 2013. Oteo ahora será el nuevo director de transformación datacenter y comunicaciones de Ibermática y cuenta con una larga carrera a sus espaldas.

Se licenció en Informática en la  Universidad Politécnica de Madrid y obtuvo un MBAe en el mismo centro, pero además ha ejercido labores profesionales en otros dos grupos de comunicación como son Unidad Editorial y Grupo Prisa, donde creó de la nada toda la estrategia digital y una de las plataformas de comunicación con más concurrencia de toda España como es la web de El País. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios