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Más de la mitad de las grandes empresas europeas no encuentra talento

Un estudio de Salesforce revela que el 56% de las pymes europeas también se encuentra con el mismo problema.

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El estudio Digital skills research, elaborado por RAND Europe a petición de Salesforce, revela la escasez de talento que existe en las empresas europeas, tanto en las grandes como en las pequeñas y medianas.

Así, la investigación revela que el 64% de las grandes empresas y el 56% de las pequeñas y medianas europeas está teniendo problemas para encontrar talento para puestos de trabajo relacionados con Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC); y también que la brecha de competencias digitales puede llegar a suponer importantes pérdidas a las organizaciones. Más en concreto, del 87% de los directivos sufre las consecuencias de esta brecha en su plantilla.

No hay que olvidar, en este sentido, que en los últimos 18 meses se ha acelerado rápidamente lo que era una migración gradual de una década hacia las experiencias digitales, que requieren habilidades digitales para ser impulsadas. De ahí el agrandamiento de la mencionada brecha digital.

Además, el estudio advierte de que la oferta formativa no se adecúa a la enorme demanda de competencias digitales, y la brecha sigue aumentando debido a una serie de factores que van desde las nuevas tecnologías emergentes hasta las desigualdades sociales y económicas sistémicas. Las decisiones que las empresas tomen ahora sobre cómo resolver la brecha de habilidades digitales o si hacerlo tendrán repercusión en las generaciones futuras. Es más, el mencionado estudio advierte también de que la brecha de competencias seguirá creciendo hasta que los ciudadanos de entornos desatendidos e infrarrepresentados puedan acceder en igualdad de condiciones a la tecnología y la educación para el reaprendizaje. El éxito, la prosperidad y la igualdad en el nuevo mundo digital dependerán, por tanto, de que todo el mundo tenga las habilidades necesarias para poder participar en él.

Por lo tanto, la recomendación que arroja el informe Digital skills research es que, ahora más que nunca, las empresas deben colaborar estrechamente con los gobiernos y los actores de la comunidad para garantizar que la formación se adapte a la demanda digital y acelere la recuperación y el crecimiento.

En consecuencia, Salesforce defiende la formación como un imperativo a través de plataformas como Trailhead, proyectos, iniciativas y una inversión de 30 millones de dólares con el objetivo de promover una formación adaptada a los nuevos puestos de trabajo.



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