Liderazgo | Noticias | 02 JUL 2020

Rocío Montalbán lidera la transformación digital de la sanidad en Cantabria

Abandona el puesto de directora de TI del Ministerio de Justicia, que desempeñaba desde hace más de tres años, para volver a su tierra natal donde será la nueva subdirectora general de Transformación Digital y Relaciones con los Usuarios en la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria.
Rocío Montalbán, transformación digital en Consejería de Sanidad de Cantabria
Redacción

Impulsar la transformación digital de la asistencia sanitaria en la región cántabra es el nuevo acometido de Rocío Montalbán, que deja su puesto de directora de Tecnologías de la Información del Ministerio de Justicia para asumir el rol de subdirectora general de Transformación Digital y Relaciones con los Usuarios en la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria.

“Vuelvo a mi tierra natal, Santander, con el objetivo de acelerar la transformación digital de la asistencia sanitaria acercándola al paciente, aprovechando las posibilidades de las aplicaciones móviles, la teleconsulta y la telemedicina y para trabajar en la mejora de la experiencia para los profesionales sanitarios, y pacientes de los servicios de urgencias, atención primaria, consultas y hospitalizaciones, todo ello apoyado en el desarrollo de sistemas de gestión, en la analítica de datos y en tecnologías emergentes”, explica a ComputerWorld.

Montalbán se incorpora a la Dirección de Transformación Digital y Relaciones con los Usuarios, que, apunta, cuenta con un equipo muy especializado de profesionales tecnológicos, con un gran compromiso por la innovación y la excelencia en el servicio, “conscientes de la importancia de nuestra labor en el ecosistema clínico”. “Todo un reto y una motivación para seguir aprendiendo y dar lo mejor de mí misma en esta nueva etapa”, añade.

Esta ingeniera de Telecomunicación por la Universidad de Cantabria y funcionaria del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración General del Estado es una de las mujeres más destacadas y con más experiencia en el ámbito de las TI del sector público. Con un claro foco en la propuesta y dirección de proyectos de innovación tecnológica y transformación digital, tiene una amplia experiencia en cultura y contratación pública.

En su etapa de directora de Tecnologías de la Información del Ministerio de Justicia, ha impulsado la transformación digital y la innovación en este departamento a través del desarrollo de los sistemas de información y la gestión de los canales digitales de relación con el ciudadano, contando con la gestión de infraestructuras y redes, y conforme a la política y plan de seguridad de la información del Ministerio. Previamente fue también subdirectora general adjunta de la División de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Ministerio de Energía,Turismo y Agenda Digital durante más de ocho años.

 


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios