Liderazgo | Noticias | 22 OCT 2020

Un nuevo valor juntos: Huawei crea valor compartido con sus clientes y socios europeos

huawei 221020
Ken Hu, Deputy Chairman of Huawei's Board of Directors

[22 de octubre de 2020] Huawei ha celebrado eco-Connect Europe 2020 exclusivamente online, con el eslogan «New Value Together», un nuevo valor juntos. La conferencia se ha centrado en las ventajas mutuas de la colaboración entre Europa y Huawei. De esta forma, Huawei asume un papel de liderazgo en la revolución de los eventos virtuales, con la atención puesta en la promoción de la colaboración entre empresas y socios, y con el objetivo de presentar en un escenario remoto las nuevas soluciones tecnológicas.

XX aniversario de Huawei en Europa

Ken Hu, vicepresidente de la Junta Directiva de Huawei, ofreció el discurso de apertura, «20 años conectando Europa», donde habló de las dos décadas que han transcurrido desde que la tecnología de Huawei estuvo por primer vez disponible en Europa. Ken señaló que, allá en 2000, Huawei abrió su primer centro de I+D en Europa. Desde hace 20 años, Huawei presta servicios a clientes de todos los países europeos y trabaja con más de 3000 proveedores y 1000 socios en la región. Solo en 2019, Huawei contribuyó con más de 16 400 millones de euros al PIB de Europa.

El panorama digital está cambiando, y las tecnologías cooperativas y competencias industriales se convertirán en una fortaleza competitiva clave para Europa. Huawei continuará profundizando sus raíces en Europa, invirtiendo en Europa y devolviendo a Europa. A través de sus Centros de innovación en 5G y Centros de experiencia, Huawei y trabaja con los operadores europeos en el desarrollo de aplicaciones con tecnología 5G para todos los sectores. Con los OpenLabs de Múnich y Paris, Huawei reúne a sus socios locales para desarrollar conjuntamente soluciones industriales digitales de última generación. En total, Huawei trabaja con más de 1000 empresas en toda Europa. Como miembros activos de los grupos de estándares europeos e internacionales, Huawei aporta su tecnología, su experiencia y sus hallazgos para facilitar el desarrollo de estándares globales compartidos.

Huawei aumentará su inversión en I+D local trabajando especialmente con sus socios europeos, con el objetivo de estimular la innovación y ayudar a los clientes a mejorar su competitividad internacional. Huawei perseguirá el crecimiento del ecosistema digital y la superación de los límites en innovación digital, e invertirá en formación en TIC que ayude a los ciudadanos y empresas europeos a desarrollar sus competencias digitales.

Tras el discurso de apertura de Ken Hu, Luis Jorge Romero, director general del Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (ETSI) hizo hincapié en el significado de la cooperación global en otro discurso destacado. Todos los actores deben avanzar a través de la cooperación, «pensar globalmente y actuar localmente».

Scott Marcus, investigador principal en Bruegel, un laboratorio de ideas macroeconómicas con sede en Bruselas, también tomó la palabra en la Huawei eco-Connect Europe 2020 para examinar los desafíos y oportunidades tras la pandemia que ofrecen la tecnología en TIC y la innovación. Con la pandemia de COVID-19, las telecomunicaciones juegan un papel aún más importante en la vida y el trabajo.

Tras la sesión inaugural, Huawei hizo un llamamiento a los clientes y socios de toda la industria: «Juntos podemos lograr más. La innovación abierta es clave para la década digital europea y Huawei está deseando trabajar con ustedes para que la próxima década sea un tremendo éxito».

Huawei eco-Connect Europe 2020 es un evento anual insignia para la industria de las TIC en Europa, que este año se celebra online del 20 al 21 de octubre de 2020. La conferencia este año se titula «New Value Together», un nuevo valor juntos, y pretende establecer una plataforma abierta, colaborativa y compartida con clientes y socios que permita explorar las nuevas oportunidades de un futuro inteligente. Para obtener más información, visite: https://e.huawei.com/topic/hce2020/en/index.html

 

En colaboración con Huawei

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios