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Mercedes-Benz reinventa la experiencia del pasajero mediante un asistente de voz

El asistente virtual MBUX, presentado en el marco de la celebración del CES, lleva la relación conductor-automóvil a una nueva dimensión con una interacción natural y humana gracias a la IA.

Mercedes Benz CES2024
Mercedes aprovecha el CES 2024 para presentar su nuevo asistente de diálogo. Créditos: Mercedes-Benz.

El epicentro de la actualidad tecnológica global se concentra entre el 8 y el 12 de enero en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos). Y es que las principales compañías del sector tecnológico utilizan el CES como escaparate para anunciar sus últimas novedades y desarrollos al mundo. Ha sido durante esta edición 2024 cuando Mercedes-Benz ha presentado su asistente virtual MBUX. Un nuevo asistente de voz con el que el fabricante de automóviles aspira a “cambiar las reglas del juego”. La compañía pretende que su última innovación se convierta en una extensión del pasajero para actuar en perfecta sintonía con él en función de sus necesidades. De esta manera, consideran, llevan la relación conductor-automóvil a una nueva dimensión marcada por una interacción natural y humana gracias a la inteligencia artificial (IA).

El asistente de voz ‘Hey Mercedes’ puede hablar en diferentes tonos para expresar diversas ‘emociones’ y hacer preguntas inteligentes para aclarar qué se pregunta exactamente. Además, es capaz de proporcionar sugerencias basadas en el contexto y entablar un diálogo con los usuarios, lo que indica otro paso adelante en el uso de la IA en automóviles. "El coche es tu compañero de diálogo. Puedes hacer preguntas, conversar y ser productivo", dijo el director de Tecnología de Mercedes, Markus Schaefer, durante una mesa redonda celebrada en el marco del evento.

El asistente se implementará en vehículos que incluyen el nuevo concepto Clase CLA, una versión totalmente eléctrica del modelo más pequeño de cuatro puertas del fabricante de automóviles. Dado que el hardware de los vehículos eléctricos es menos complejo y variable que el de los automóviles con motor de combustión, los fabricantes de automóviles buscan diferenciarse en sus ofertas de software. “Mercedes-Benz está reinventando la experiencia digital de los pasajeros aprovechando la IA para ofrecer una interacción similar a la humana con el asistente virtual inteligente MBUX. Incluye características empáticas que se sincronizan con su estilo de conducción y su estado de ánimo. Junto con nuestra arquitectura interna MB.OS, este enfoque definirá el futuro del lujo digital”, defendía Ola Källenius, director ejecutivo de Mercedes-Benz.



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