Sanidad
Transformación Digital
NetApp

El Hospital Sant Jaume de Calella potencia el rendimiento de su infraestructura IT

El centro hospitalario ha simplificado la arquitectura, la gestión y los costes pasando a obtener un mejor rendimiento, agilidad y flexibilidad en el desempeño de la actividad diaria. Así lo ha logrado.

sanidad netapp
El Hospital de Calella confía en la unión de NetApp y Brain2Store para transformarse digitalmente.

Entre las acciones que desencadenó la pandemia por la Covid-19 se encuentra la transformación digital de un sinfín de organismos, con especial impacto en el sector sanitario. Por aquel entonces, el Hospital Sant Jaume de Calella fue uno de los tantos nombres propios que tuvo que acelerar el proceso de digitalización que había comenzado años atrás. El desafío al que hubo de enfrentarse –y en el que todavía trabaja- fue crucial para la mejora, no sólo de los dispositivos físicos sino también de los servicios que ofrece el centro.

Así, el Hospital de Calella, junto al Hospital de Blanes, ha apostado por la diversificación de sus entornos de datos confiando para ello en diversos partners tecnológicos. En este sentido cabe destacar que la alianza entre Netapp y Brain2Store ha sido clave para superar el reto al que se enfrentaba la Corporació de Salut del Maresme i la Selva, consorcio público encargado de ambos hospitales.

La unión entre ambos proveedores ha dado como fruto el desarrollo de una solución eficiente y flexible para los dos hospitales, que han visto mejorado su rendimiento, agilidad y flexibilidad. Cabe mencionar que el complejo hospitalario ya contaba con la tecnología de NetApp en su centro de procesamiento de datos (CPD) principal; y con el apoyo de Brain2Store, han llevado a cabo una migración completa de los datos de forma trasparente al usuario, así como la homogeneización de toda la tecnología de la Corporació.

A raíz de esta renovación, se ha conseguido una mejora exponencial en la mayoría de los procesos donde interviene almacenamiento de producción y de backup; un mayor rendimiento con grandes resultados en tasas de acceso a disco, y también de compresión y de duplicación. El Hospital de Calella cuenta ahora con un entorno VMware, de alta disponibilidad, escalable y con varios niveles de backup, en el cual se ejecutan el 90% de procesos de toda la empresa. Además, NetApp ha permitido disponer de mecanismos y opciones para una recuperación eficaz y rápida de los datos, lo que supone un ahorro muy considerable en costes ante situaciones de restauración.

“Esta nueva infraestructura informática nos permite ofrecer una mejor atención y resultados a los pacientes. Esto se debe al hecho de que se evitan los procesos manuales y se automatizan los flujos de trabajo, evitando demoras y errores”, concluye Gerard Rosell Marqués, responsable de Sistemas TI en la Corporació de Salut del Maresme i la Selva.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Webinars

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?