AAPP
Sanidad

La estrategia de salud digital andaluza busca impulsar la innovación y la colaboración intersectorial

El consejo de Gobierno andaluz ha dado el visto bueno a la formulación de la Estrategia de Salud Digital de Andalucía para el periodo 2024-2028. Esta iniciativa tiene como objetivo continuar la transformación digital del sistema sanitario público de la región, además de contribuir a la preservación y promoción de la salud.

Realidad virtual realidad aumentada sanidad
Foto de Bermix Studio (Unsplash).

La implementación de esta estrategia prevé la mejora y evolución de los servicios digitales de salud, adaptándose a las necesidades reales de las personas y su entorno. Asimismo, facilitará la toma de decisiones mediante el aprovechamiento del valor de los datos y el conocimiento disponible, fortaleciendo las capacidades digitales de la organización y modernizando la asistencia sanitaria, han informado los responsables tras el proyecto.

Se trata de "dotar de recursos innovadores" al servicio público de salud andaluz con el objetivo de permitir "una gestión más eficiente y un diagnóstico óptimo", ha declarado fuentes del gobierno regional.

La estrategia también buscará impulsar la innovación en el ecosistema digital del sistema sanitario público andaluz, respaldando iniciativas transformadoras a través de la elaboración y promoción de políticas de innovación organizativa, asistencial y tecnológica. Se fomentará la colaboración con sectores académicos, industriales y ciudadanos, promoviendo el uso de datos disponibles para la investigación y abogando por una política de datos abiertos que garantice la seguridad de la información.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Webinars

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?