Sanidad | Noticias | 02 JUL 2020

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios actualiza su plataforma de virtualización

El objetivo es mejorar la prestación de sus servicios con soluciones de Redes System y NetApp.
Hospital de San Juan de Dios del Aljarafe
Redacción

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios ha actualizado sus plataforma de virtualización gracias a las soluciones de Redes System y de NetApp. El proyecto se ha centrado en la plataforma de gestión de datos de la provincia Bética, una de las tres delegaciones de la Orden en España, compuesta por de 26 centros.

En cuanto al proyecto en sí, el trabajo conjunto de Redes System y NetApp se apoya en dos pilares. Por un lado, aquella primera se encargó de realizar un primer estudio de rendimiento de la plataforma original, cuya conclusión fue la propuesta de una solución técnica diferente a la de los competidores con la renovación de la virtualización, incluyendo el hardware y las licencias necesarias. Una primera fase ha permitido incrementar las capacidades de la plataforma a un coste que permite definir la solución como más eficiente que la que la Orden tenía hasta ese momento, con el consiguiente ahorro en el coste de licencias.

Por otro, la introducción de la tecnología ONTAP Select de NetApp ha simplificado el proceso, al evitar la adquisición de nuevos elementos hardware de almacenamiento dedicados a la virtualización. ONTAP Select es un software que convierte las unidades de disco internas de un servidor en una plataforma de almacenamiento ágil y flexible con muchas de las ventajas que ofrecen los sistemas de almacenamiento dedicados basados en ONTAP, como de duplicación, compresión, alta disponibilidad, replicación, o movilidad y protección de datos. El resultado es una simplicidad de la plataforma, un menor número de sistemas de almacenamiento y un ahorro tanto de la gestión de las máquinas como energético.

“NetApp nos ha sorprendido en su tecnología de virtualización de almacenamiento, sencilla, potente, segura y cargada de funcionalidades que puedes ir explorando conforme surgen nuevas necesidades”, explica Juan Manuel Muñoz, responsable de Sistemas de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. “Así, abren la puerta a desarrollar otras funcionalidades de la tecnología NetApp, como la simplificación de la arquitectura de las copias de seguridad o los avances en el alojamiento de ficheros de usuario”, añade Muñoz.

El papel de Redes System como partner integrador de la tecnología NetApp ha sido esencial durante todo el proceso. “La funcionalidad de los productos de NetApp nos proporciona un entorno completamente confiable, seguro y flexible que nos ayuda a crecer y poder dar un mejor servicio a nuestros clientes”, comenta Emilio Maneiro Márquez, del Departamento Comercial de Redes System.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios