Actualidad
Servicios
Sector Público

Indra, Telefónica y Orange se reparten 13,4 millones de euros en adjudicaciones públicas

Según reza en el portal de contratación del Estado, las tres compañías se habrían hecho con 13,4 millones vinculados a tres contratos públicos adjudicados por Banco de España, Aena y la Xunta de Galicia.

contrato

Indra, Orange y Telefónica se reparten alrededor de 13,4 millones de euros en adjudicaciones públicas. En concreto, según reza el portal de contratación del Estado y recoge Europa Press, la cuantía estaría vinculada a tres contratos públicos adjudicados por el Banco de España, Aena y la Xunta de Galicia respectivamente.

Según de detalla, Indra se ha adjudicado la prestación del servicio del centro de atención a usuarios y de centralita del Banco de España por un importe de 3,98 millones de euros. La citada prestación de servicio de call center para el Banco de España cubrirá las 24 horas del día durante todo el año y se proporcionará tanto en inglés como en castellano.

Por su parte, Orange se ha alzado con la adjudicación del servicio de acceso a Internet por WiFi para los pasajeros de los aeropuertos de la red de Aena. Un contrato que asciende a 4 millones de euros. En este sentido cabe mencionar que la infraestructura de comunicaciones de la red WiFi será provista por Aena; es decir, todo lo relativo a la red cableada, puntos de acceso inalámbricos, controladoras WiFi… Mientras, el resto de los elementos y configuraciones necesarias para el correcto funcionamiento de la misma será responsabilidad de Orange. Según el pliego de contratación en el que se contemplan diversas cuestiones técnicas,

El contrato que ha recaído sobre Telefónica es, de los tres, el de mayor cuantía. De hecho, el presupuesto asciende hasta los 5,38 millones de euros y es susceptible de ser cofinanciado hasta en un 60% con cargo a los fondos Feder. En este caso el contrato contempla la prestación del servicio de gestión de la seguridad de la información, auditoría y vigilancia de la ciberseguridad de los sistemas de información de la Xunta de Galicia.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Webinars

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?