Inversión
Estudios
IoT
IDC

Las organizaciones europeas destinarán 227.000 millones de dólares a IoT en 2023

La inversión seguirá incrementándose a un ritmo de un 11% anual hasta 2027, cuando la cifra llegará a 345.000 millones de dólares, según las previsiones de IDC.

dinero

Óptimas previsiones para el mercado de IoT (de Internet de las Cosas) en Europa. Según las últimas previsiones de la firma de análisis IDC, las organizaciones europeas gastarán alrededor de 227.000 millones de dólares en esta tecnología este ejercicio. La consultora confía en que esta inversión siga en alza en los próximos años, totalizando casi 345.000 millones de dólares en 2027.

Las impulsoras de este crecimiento son, sobre todo, las empresas manufactureras, de servicios públicos y de servicios profesionales. En este sentido, según la consultora, los casos de uso más destacados de esta tecnología serán la gestión de activos de producción, la automatización de la distribución y la infraestructura para edificios inteligentes. “La adopción más rápida de IoT se observará en casos de uso como la gestión del riego en la industria de los recursos y la gestión de flotas en el transporte”, reza el estudio.

 

Impacto de la guerra en Ucrania, la pandemia y la situación macroeconómica

Los analistas de IDC apuntan que el desarrollo del IoT en Europa no será igual en todas las regiones aunque sí se sitúa en línea con los objetivos de inversión en transformación digital de las empresas relacionados con la reducción de costes, la racionalización de procesos, la automatización y la mejora de la experiencia del cliente.

No obstante, por ejemplo, las inversiones de las organizaciones de Europa Central y Oriental se mantienen significativamente por debajo de la media del mercado europeo. En este sentido, la firma destaca que en los últimos tres años, muchas inversiones han quedado en suspenso en esta región debido a los retos relacionados con la pandemia, la guerra en Ucrania y el entorno macroeconómico general. “Sin embargo, dado que el IoT ha demostrado ser integral para la reducción de costes, la optimización de procesos, la automatización y la mejora de las capacidades de gestión y supervisión, IDC espera que las inversiones se aceleren al final del periodo de previsión”, apunta el estudio.

"Debido al incierto contexto macroeconómico, se espera que las organizaciones europeas sigan sintiendo la presión sobre los presupuestos, con reestricciones adicionales a algunas inversiones a corto y medio plazo", afirma Alexandra Rotaru, analista de investigación senior del Equipo Europeo de Datos y Analítica de IDC. "Sin embargo, IoT seguirá siendo una herramienta crítica para mejorar el rendimiento y la eficiencia y aumentar las capacidades de automatización. Continuará siendo un área de inversión clave, que ayudará a las organizaciones a reducir costes y mejorar la productividad a pesar de los desafíos", añade.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS