Ferrovial pisa el acelerador de su transformación digital

La compañía ha anunciado un acuerdo estratégico con NTT DATA para combinar fuerzas e impulsar la transformación digital del sector de infraestructuras y transporte.

velocidad, rapidez, redes

Ferrovial acaba de dar un paso de gigante en la transformación digital de su negocio. La compañía ha anunciado un sendo acuerdo de colaboración con NTT DATA que, en términos generales, prevé el impulso de la transformación digital de infraestructuras y transporte.

En el marco de la alianza ambas empresas pondrán en común recursos, experiencia y conocimientos para la creación de soluciones innovadoras. El foco, tal y como han comunicado las empresas, se pondrá en la búsqueda de la eficiencia y la sostenibilidad en diferentes ámbitos como el de la construcción y explotación de centros de datos. Las capacidades tecnológicas del gigante japonés ayudarán a la compañía española a digitalizarse en los mercados donde está presente.

Además, y como parte de la alianza, NTT DATA se ha comprometido a establecer un centro de excelencia en soluciones digitales para infraestructuras en España, un emplazamiento que se utilizará centro neurálgico para el lanzamiento de proyectos globales de Ferrovial desde España, de aplicación interna y externa, a través de proyectos para terceros.

Las tecnologías en las que se centrará el equipo de la firma japonesa son la automatización, la inteligencia artificial generativa y los gemelos digitales.

“Será un espacio único en el que desarrollaremos desde Madrid soluciones innovadoras que nos pondrán en la vanguardia de nuestro sector”, ha declarado el CEO de Ferrovial, Ignacio Madridejos. “Vamos a impulsar desde aquí la transformación digital del sector y avanzar en términos de eficiencia y sostenibilidad”, ha dicho por su parte Sergi Biosca, CEO de NTT DATA España.

A la apertura del Centro de Excelencia acaba de sumarse el refuerzo de la colaboración con Salesforce. El anuncio, llevado a cabo en el marco de Dreamforce 2023, prevé la extensión del uso de la plataforma Salesforce 360º a aeropuertos. 

"Trabajaremos juntos para mejorar la productividad en el ecosistema de infraestructuras a lo largo de su diclo de vida", ha detallado Arsenio Otero, executive vice president y global sales COO en la compañía de software.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

BALA SUBRAMANIAN / UPS Transporte & Logística
Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS