Transportes
Logística

Puertos del Estado apuesta por tecnología geoespacial para una visibilidad integral de su infraestructura

La autoridad ha inaugurado un nuevo visor corporativo que integra mapas 3D y toda la información pública del sistema portuario estatal.

Visor corporativo Puertos del Estado.
Nuevo visor corporativo de Puertos del Estado.

Para tener una visibilidad integral y acceso en tiempo real a la información del sistema portuario estatal, Puertos del Estado lanzó su nuevo visor corporativo, que reúne mapas 3D de la infraestructura portuaria y grandes volúmenes de datos e información sobre la actividad de estas instalaciones.

Con tecnología geoespacial proporcionada por Esri España, el nuevo portal geográfico supone una experiencia inmersiva que ofrece una visión en 2D y en 3D del territorio y de todas las infraestructuras portuarias. El visor permite desactivar y activar capas de realismo de los edificios, faros, puertos y zonas de servicio que componen las autoridades.

En la plataforma también se centraliza toda la información del sistema portuario de titularidad estatal en un mismo visor interoperable. Con ella, los usuarios pueden acceder a los datos de cada puerto y autoridad portuaria, como las cifras de tonelaje de mercancías, tráfico de pasajeros, número de buques que transitan la zona o la actividad de los barcos de pesca, entre otros.

El modelo de mapas interactivo permite crear simulaciones, utilizar herramientas de análisis y realizar predicciones, como representaciones en función del estado climatológico, la cantidad de luz en las diferentes horas del día o las zonas visibles y de baja visibilidad desde cualquier punto que se seleccione. También se puede consultar la información, hacer una comparativa de la evolución de los datos a lo largo de los años y acceder a la documentación pública de Puertos del Estado, como su dosier corporativo, el anuario estadístico, su informe de gestión, estudio de mercado de los servicios portuarios, la memoria de sostenibilidad, su marco del plan estratégico nacional y sus zonas de servicio.

Puertos del Estado y Esri continuarán trabajando para seguir incorporando nuevas fuentes de información, funcionalidades, herramientas y servicios y para, en un futuro, integrar los modelos BIM (Building Information Modeling) con los GIS de Esri.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Webinars

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?