La división de seguridad de Grupo Piñero se nutre de IA

El objetivo es eficientar la actividad de la firma en el área de seguridad residencial gracias a la gestión de imágenes y vídeos a tiempo real y la detección de actividades sospechosas.

vigilancia iot cámaras
Créditos: Lianhao Qu (Unsplash)

Grupo Piñero ha implementado inteligencia artificial con el objetivo de mejorar sus sistemas de seguridad y videovigilancia de su división residencial.

Tal y como ha informado la propia firma a través de un comunicado oficial, entre las aplicaciones destacan el reconocimiento facial, los drones de vigilancia y control medioambiental y las cámaras térmicas y de control nocturno.

El proyecto se está implementando en dos de los complejos residenciales del grupo; Playa Nueva Romana, en República Dominicana y en Tulum Country Club, México. En total son 3.000 viviendas con más de 5.000 residentes y una extensión de 1.200 hectáreas.

Compañías de todos los sectores económicos están viendo grandes beneficios en la aplicación de la IA a sus procesos. Sus capacidades de procesamiento de información en tiempo real y de previsión son algunas de las más deseadas.

En este sentido, la inversión en IA alcanzó los 54.700 millones de euros durante el primer semestre de 2023, lo que supuso un incremento interanual del 4,6%, según los datos más recientes de la firma de análisis IDC.

El sistema de seguridad basado en esta tecnología permitirá a Grupo Piñero gestionar imágenes y vídeos a tiempo real y facilitar de esta forma la detección de actividades sospechosas, ofreciendo un control constante del flujo de actividad en los emplazamientos.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Webinars

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?