AAPP | Noticias | 30 JUN 2021

ADIF adjudica su nueva arquitectura

Econocom Servicios se encargará del suministro e implantación de su nueva infraestructura de telemandos de energía.
tren adif
Redacción

Econocom Servicios, la actividad de servicios de Grupo Econocom, ha resultado adjudicataria del suministro e implantación de la infraestructura base —hardware, software y equipamiento de comunicaciones— de los nuevos sistemas de telemando de energía de ADIF. Se trata de una iniciativa que unifica la tecnología de los 17 telemandos de energía que dan servicio a la Red de Ancho Ibérico electrificada y a la Red de Ancho Métrico.

Así, la adjudicataria se encarga de explotar y supervisar en 24x7 la plataforma hiperconvergente a implantar durante los próximos cinco años, para lo que realizará también la dotación e implantación de los sistemas y la solución de backup asociada. Para ello han sido claves el conocimiento de Econocom Servicios sobre las soluciones hiperconvergentes y su dilatada experiencia en la gestión y en la ejecución de proyectos, palancas sobre las que se ha basado el desarrollo de una propuesta diferencial que da solución a todos los requerimientos planteados por ADIF.

La complejidad de esta licitación se localiza tanto en la transformación de las subestaciones de red convencional como en la identificación de todas y cada una de las necesidades de las áreas de tracción y explotación de ADIF. Todo ello con el objetivo de poder proponer una plataforma única con la que centralizar la supervisión de los sistemas eléctricos de cada una de ellas.

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios