AAPP
Portal

El Ayuntamiento de Madrid pasa la gestión de contenidos y portales a la nube

OpenText gestionará los portales de atención al ciudadano así como la de intranet que presta servicio a unos 23.000 empleados del consistorio

Ayuntamiento de Madrid
Ayuntamiento de Madrid

Desde 2005 el ayuntamiento de Madrid gestionaba sus portales a través de una plataforma on-premises, con una plataforma limitada, un equipamiento obsoleto y versiones de software antiguas. Por otro lado, el consistorio necesitaba racionalizar los costes de hardware, mantenimiento de licencias y administración de la plataforma. Además, buscaban un servicio que permitiera a sus recursos centrarse en el servicio a los ciudadanos en lugar de en el mantenimiento de la plataforma de portales. Todo ello debía realizarse sin descuidar el mejor nivel de servicio a los ciudadanos en cuanto a accesibilidad y usabilidad. 

La implementación de la plataforma OpenText de gestión de contenidos y portales en la nube del Ayuntamiento de Madrid ha sido llevada a cabo por Indra. Ha supuesto la migración de más de 500.000 contenidos con información municipal para los ciudadanos y 150 aplicaciones integradas de gestión y portales.

Junto con la migración, todos los servicios/canales web de la ciudad de Madrid se han implementado con las soluciones de Portal y WEM (Web Experience Management) de OpenText, incluyendo el site de turismo del consistorio, sites de ciudadanos con servicios detallados y aproximadamente 100 portales específicos, un site de datos abiertos que da servicio a más de 3,2 millones de ciudadanos y empresas, así como el portal de intranet para empleados.

Aunque la nueva plataforma aún lleva pocos meses en funcionamiento, el consistorio ya ha podido observar sus beneficios en cuanto a rendimiento, nivel de servicio con una disponibilidad del 99,5%, una mayor usabilidad de la página web e incluso un mayor tiempo de permanencia en la misma navegando a otras páginas (aumento del 19,77% y una reducción del 16,8% en abandono de páginas). 



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Webinars

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?