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El Ayuntamiento de Tarragona inicia la transformación integral de sus sistemas de gestión

El consistorio ha confiado en T-Systems para unificar en una sola plataforma tecnológica y con un solo proveedor todas las soluciones verticales con las que trabaja en la actualidad.

Estrategia Cloud - T-Systems WP

El ayuntamiento de Tarragona ha confiado en T-Systems para la transformación integral de sus sistemas de gestión. El proyecto desarrollado, basado en la plataforma TAO y en el Cloud Privado de T-Systems, permite al consistorio unificar en una sola plataforma tecnológica y con un solo proveedor todas las soluciones verticales con las que trabaja en la actualidad, simplificando la infraestructura tecnológica al tiempo que gana flexibilidad y escalabilidad y mejora el uso de los recursos a su disposición.

De esta manera, el Ayuntamiento de Tarragona ha afrontado un cambio en el modelo de gestión de sus soluciones actuales, pasando a un enfoque holístico de la gestión, donde se prima el proceso global y transversal al enfoque departamental previo. Hasta la fecha, contaba con un enfoque de gestión municipal muy verticalizado por ámbitos de gestión, con múltiples soluciones heterogéneas para cada ámbito de gestión: sistema tributario y de recaudación, contabilidad, expedientes administrativos, padrón de habitantes, etc. En este ecosistema, además, coexistían soluciones de diferentes proveedores y desarrollos propios en un modelo on premise lo que generaba silos de información.

La propuesta de T-Systems se traduce en la creación de un proyecto global y transversal de digitalización para todas las áreas del consistorio, que impulsa la interconexión entre ellas, y que permite la integridad del dato entre servicios, la optimización de los servicios ofrecidos a los Ciudadanos, reducción de los tiempos y costes de tramitación administrativa, cumplimiento de la Ley 39/2015, además de proporcionar una visión clara y transparente del Ayuntamiento.

Asimismo, hay que indicar el proyecto desarrollado por T-Systems se dividirá en dos fases. Durante la primera, de cuatro años de duración, la filial de Deutsche Telekom realizará el despliegue de las soluciones necesarias para cada área de gestión, amoldando los tiempos de los trabajos a los requerimientos del propio ayuntamiento. La segunda, de ocho años, permitirá el seguimiento del proyecto con el soporte de T-Systems, analizando el rendimiento de los sistemas, para determinar su correspondencia con las necesidades del ayuntamiento y poder realizar las mejoras necesarias. Con este modelo de explotación se busca generar un ciclo de mejora constante en la gestión del ayuntamiento que revierta sus beneficios en la ciudad y en los ciudadanos.

 

 



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