AAPP | Noticias | 14 ENE 2019

El programa Escuelas Conectadas llega a Baleares

Llevará banda ultrarrápida a 320 sedes educativas de la región, en una iniciativa que espera llegar a un total de 5,25 millones de alumnos y alumnas en España.
alumno clase niño colegio
Redacción

Continúa el despliegue del programa Escuelas Conectadas, una iniciativa coordinada por Red.es, por las comunidades autónomas. La última región en ejecutar esta iniciativa es Baleares, donde ya se ha adjudicado el contrato de los trabajos técnicos y están en marcha los trabajos para su implantación efectiva.

Este proyecto tiene como principal objetivo dotar de conectividad a Internet de banda ancha ultrarrápida y redes internas de comunicaciones a 320 sedes educativas de primaria, secundaria y educación especial.

La ejecución del programa contribuirá a mejorar las comunicaciones de los centros afectados, con accesos de hasta 1 Gigabit por segundo, así como con un servicio wifi seguro y de altas prestaciones en todos los espacios educativos. Se trata de mejorar la infraestructura en el actual contexto de transformación digital, que afecta también al sector educativo, para que así las escuelas puedan afrontar el aumento del tráfico en internet y el uso de nuevos dispositivos y recursos digitales.

El programa incluye el acceso a la red académica y de investigación española RedIRIS, un servicio de comunicación avanzado para la comunidad científica y universitaria nacional. 

En el caso de la región mediterránea, la actuación se desarrolla mediante un convenio trilateral firmado entre la entidad del Gobierno de España para la Agenda Digital, Red.es, el Gobierno Balear y el Ministerio de Educación y Formación Profesional. El presupuesto para la iniciativa es de algo más de 5,6 millones de euros, de los que dos millones van por cuenta de la Comunidad Autónoma y el restante, a través de Red.es y cofinanciados por FEDER a cargo del Programa Operativo Plurirregional de España. 

Se espera que en Baleares afecte a un total de 118.939 alumnas y alumnos, y su alcance en el global de España llega a los 5,25 millones de escolares. En total, el programa está dotado a nivel nacional con un presupuesto de 220,9 millones de euros, con el que se esperan actualizar las infraestructuras tecnológicas de 16.500 sedes de centros docentes españoles no universitarios financiados con fondos públicos.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios