Actualidad

Las subastas electrónicas ayudan al ahorro de la Generalitat de Valencia

Doce empresas han participado en las pujas, que han durado unas 6 horas entre ambas y en las que los proveedores han llegado a realizar más de 1.300 ofertas.

acuerdo alianza

La consellería de Sanitat de la Generalitat de Valencia ha ahorrado más de un millón de euros tras la celebración de dos subastas electrónicas, que se han realizado para la contratación de 53 lotes de diferentes artículos de sutura para hospitales. La plataforma seleccionada para realizar la subasta ha sido la de la empresa VORTAL.
Las subastas comenzaron con un precio de salida de 2,7 millones de euros (IVA incluido)que fijaron las empresas seleccionadas  y que ha representado un ahorro del 16% con respecto al precio base de la licitación. Tras la celebración de las subastas, en donde las empresas no conocían al resto de participantes, la conselleria de Sanitat ha ahorrado más de 550.000 euros, lo que significa una reducción del 21% sobre el precio de salida fijado tras la celebración del acuerdo marco.
En las pujas han participado 12 empresas seleccionadas previamente en el proceso de un Acuerdo Marco en el que la calidad técnica de los proveedores representaba el 75% de la puntuación.
La subasta electrónica supone un paso más en el camino iniciado por la Central de Compras de Bienes y Servicios de la Conselleria de Sanitat, que comenzó a funcionar de forma pionera en 1996. La Unidad Central Logística tramita más de 181.000 líneas de pedido anuales.  Esta modalidad para la adquisición centralizada de bienes y servicios de la red asistencial valenciana está regulada en la Ley de Contratos del Sector Público.



Revista Digital CW septiembre

Próximos Webinars

Partnerzones IDG
Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:
Ya disponible en IDG Research:

 

Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Documentos ComputerWorld