AAPP | Noticias | 16 AGO 2018

Los funcionarios TIC ponen deberes al Gobierno de Sánchez

Potenciar la 'e-administración' al mismo ritmo que la sociedad digital y mejorar la capacitación TIC de los perfiles públicos son algunas de las demandas que reclaman desde Astic, la asociación que aúna a los funcionarios de los Cuerpos Superiores de Sistemas y Tecnologías de la Información de las Administraciones Públicas.
ministerio
Esther Macías

Es tiempo de cambios en la dirección política de España y también tiempo de que las principales asociaciones de la industria tecnológica y del ámbito de la Administración hagan su ‘lista de deseos’ para el nuevo Gobierno liderado por Sánchez. Si hay una asociación que conoce bien los entresijos de las TIC en el ente público, ésta es Astic, que agrupa a los funcionarios de los Cuerpos Superiores de Sistemas y Tecnologías de la Información de las Administraciones Públicas. Su presidenta, Lucía Escapa, explica a ComputerWorld cómo ven desde esta entidad los cambios producidos y cuáles, a su juicio, deberían ser las líneas maestras a seguir por los organismos encargados de modernizar los servicios públicos y potenciar la digitalización del país.

A falta del anuncio de programas más concretos en materia de Agenda Digital [al menos cuando ComputerWorld habló con Escapa], la portavoz considera un acierto que la nueva secretaría de Sociedad de la Información y Agenda Digital se haya marcado como objetivos principales impulsar la sociedad digital y el emprendimiento, “pues ambos aspectos son ejes claros de crecimiento y desarrollo para España”. No obstante, recuerda que no hay que olvidar que también hay que potenciar la e-administración. “Queremos que el impulso de la sociedad digital vaya al mismo ritmo que el de la administración electrónica”, recalca.

La presidenta de Astic considera que “hay mucho trabajo que hacer si queremos mejorar la capacitación digital de los directivos públicos. Además, hay que reforzar la presencia de directivos TIC en los niveles más altos de la Administración y, por último, abordar un plan integral de infraestructura y recursos humanos”.

 

Lea el reportaje completo haciendo clic aquí

 


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios