AAPP | Noticias | 13 FEB 2019

Orange llevará el programa Escuelas Conectadas a Castilla y León

alumno clase niño colegio
Redacción

Nueva adjudicación en el despliegue del proyecto de dotación de banda ancha Escuelas Conectadas por las distintas comunidades autónomas de España. Orange ha resultado seleccionada como encargada de la implantación del proyecto en Castilla y León, uno de los que tiene mayor dimensión de la iniciativa y que está dotado con 25 millones de euros. En total, afectará a 1.360 centros docentes de niveles no universitarios, y se estima que llegará a 142.000 estudiantes. 

Escuelas Conectadas es una iniciativa impulsada por Red.es, que quiere dotar a colegios e institutos del país de conexión de banda ancha ultrarrápida, para consolidar el empleo de herramientas tecnológicas en educación. Se espera que afecte a más de 6,5 millones de alumnos y alumnas y llegue a 16.500 centros de enseñanza financiados con fondos públicos. Está subvencionado con 330 millones de euros, que se cofinanciarán a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

En el caso concreto de Castilla y León, el proyecto es el segundo en dotación económica y cobertura, solo por detrás del de Andalucía, que con 62 millones cubre 3.465 centros y más de 1,1 millones de estudiantes.

Según explica la propia Orange, la iniciativa brindará a los centros internet de banda ancha con accesos de fibra óptica. También se les proveerá de tecnologías ultrarrápidas, con las que alcanzar velocidades de hasta 1 Gbps simétricos que, dicen, son los máximos disponibles actualmente en España. La oferta se completa con conectividad WiFi con velocidades de 927 Mbps por punto de acceso. 

Esta es la tercera licitación que consigue Orange del programa de Red.es, tras las de Galicia y Asturias. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios