El MAPA destina 1,2 millones de euros a la evolución de su Sede Electrónica

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha adjudicado a Altia el contrato, que pretende dar continuidad al proyecto de transformación digital del órgano.

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El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha adjudicado a una consultora española el proyecto de transformación digital y mejora de la Sede Electrónica y aplicaciones y servicios horizontales que le dan soporte.

El contrato, que asciende a 1,2 millones de euros, tiene un plazo de ejecución de dos años prorrogables a otros dos y prevé incorporar mejoras en el ámbito de la administración electrónica del órgano desde el punto de vista de la arquitectura como de los servicios asociados a la sede.

Así, el proyecto incluirá el mantenimiento correctivo y adaptativo de los elementos de arquitectura, de nuevos desarrollos para el portal de Sede Electrónica y de desarrollos de aplicaciones y servicios que se presten desde la misma. La adjudicataria se encargará también de integraciones con servicios comunes y sistemas externos y del soporte a la integración de terceros con la infraestructura de administración electrónica.

Con la mejora de la arquitectura, que incluye tres elementos -el Portal de Sede Electrónica, el interno y externo de aplicaciones y el de Administración-, se prevén mejorar los servicios a ciudadanos y empresas en relación a la presentación y consultas de solicitudes.

La iniciativa supone la continuidad de un proyecto iniciado por Altia y consolida, dicen desde la consultora, el camino iniciado hacia la modalidad de servicios gestionados.



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