Sector Público

El Registro Electrónico renueva su aplicación para hacerla más sencilla e intuitiva

Las novedades contemplan un cambio de logo, la traducción a lenguas cooficiales y firma a través de Cl@ve.

registro electrónico ordenador
Foto de Christin Hume (Unsplash).

La Administración General del Estado ha modernizado la aplicación para el Registro Electrónico General (REG) -antes Registro Electrónico Común o REC- para hacer que la tramitación de documentos oficiales sea una experiencia más intuitiva y sencilla. 

El primer cambio es la nueva denominación, de REC a REG, que viene asociado a un cambio de logo de la herramienta. A esto se suma una nueva interfaz, que la hace más sencilla de utilizar gracias a un diseño intuitivo. Ésta incluirá una simplificación del lenguaje e información detallada y accesible para los usuarios. De hecho, se han ampliado las preguntas frecuentes, como respuesta a la experiencia de la aplicación anterior, y se ha facilitado el proceso para enviar sugerencias de mejoras de la plataforma.  

La app ahora también se podrá mostrar en las lenguas cooficiales (catalán, gallego, euskera y valenciano) y en inglés, y permite la integración con la aplicación Mi Carpeta Ciudadana, posibilitando el envío de escritos y solicitudes a través del REG. 

Otra gran novedad es la simplificación del proceso de firma. Antes, para presentar registros era necesario contar con un certificado electrónico o con un DNI electrónico, sin embargo, ahora es posible hacerlo con el sistema Cl@ve, que también será válido como sistema de firma. Asimismo, la nueva aplicación integra como forma de acceso los sistemas de identificación notificados por los Estados Miembros de la Unión Europea conforme al Reglamento EIDAS, permitiendo una mayor interconexión a nivel europeo.  



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