Enaire moderniza su sistema de comunicaciones por voz en el área de Madrid

La entidad pública, gestora de navegación aérea de España, sustituirá de esta manera el sistema analógico actual, un proyecto enmarcado dentro del Plan de Modernización Tecnológica.

cockpit

Enaire, gestor de navegación aérea en España, ha puesto en marcha un nuevo sistema digital de comunicación por voz, Cometa, en el área de control terminal de aproximación del Centro de Control del Tráfico Aéreo de Madrid, una zona que comprende los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Madrid-Cuatro Vientos y las bases aéreas de Getafe y Torrejón.

El organismo, dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y principal proveedor de servicios de navegación aérea y de información aeronáutica en España, ocupa el cuarto puesto en Europa a nivel de volumen de tráfico.

El nuevo sistema sustituye al anterior, analógico, e introduce mejoras significativas en la calidad del audio de los controladores en sus conversaciones con aeronaves y otros controladores o dependencias de control aéreo. Tal y como informa Servimedia, el nuevo sistema es totalmente digital y está basado en tecnología de Voz sobre IP.

Esta evolución es parte del proyecto del Modernización Tecnológica del Plan de Vuelo 2025 de Enaire y prevé únicamente la mejor en la calidad de las comunicaciones. No afecta, indican desde la agencia de noticias, una interrupción en el servicio ni el cambio de interfaz. El proyecto, ya operativo, ha tenido una gran complejidad al requerir validaciones, actualizaciones y ajustes para garantizar la interoperabilidad entre los diferentes sistemas y actores implicados.



TE PUEDE INTERESAR...

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 

Partnerzones

Documentos ComputerWorld

commvault proteger Whitepapers


Registro:

Eventos: