La Real Federación Española de Atletismo unifica toda la información de las carreras en una plataforma

Ha puesto a disposición de los corredores toda la información, que ya es accesible a través de una aplicación móvil.

carrera ganar oportunidad líder

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha unificado toda la información de las carreras, hasta ahora descentralizada, en una plataforma para ofrecérselos a los usuarios a través de una aplicación, disponible en Android e iOS.

La iniciativa, que se ha llevado a cabo con el apoyo de las consultoras Habber Tech, Barrabés.biz y el gigante IBM, ha tenido como objetivo mejorar la experiencia de los corredores y ofrecer la tecnología como herramienta de apoyo a los atletas. Durante el proceso de desarrollo se han utilizado herramientas open source, inteligencia artificial, big data y The Weather Company de IBM. Está alojada en la nube del Gigante Azul.

El resultado ha sido una aplicación multidispositivo y multinavegador, abierta a nutrirse de nuevas funcionalidades, según los responsables tras el proyecto.

“La idea es que todos los corredores de España puedan descargarla en su móvil y acceder rápidamente a todos los detalles de cada cita, la distancia, el recorrido, la meteorología con 15 días de antelación, la altitud, los desniveles, etc., además de la comparación analítica de resultados según el tipo de carrera, lo que les permitirá una mejor planificación y preparación”, ha dicho el presidente de la Federación, Raúl Chapado.

El aspecto a destacar es la centralización de toda la información sobre las carreras. Por ejemplo, ahora es posible revisar las marcas de los corredores en las pruebas en las que han participado, algo que antes suponía buscarlas una a una en las webs de las organizaciones o solicitarlas a la Federación. “Tenemos cargados más de 770.000 registros de carreras de los últimos seis años”, explica Chapado. “Están las marcas de más de 400.000 runners de carreras oficiales en España”, declara.

La inyección de inteligencia artificial permite, asimismo, comparar los tiempos con los de otros corredores con el mismo perfil y a pronosticar qué marca van a hacer en la próxima competición. El proyecto seguirá avanzando y se irán incorporando nuevas funcionalidades en la medida que se añadan más datos.



ERRORInvocation of method 'getRecomendados' in Webap.ClsOptions threw exception System.ComponentModel.Win32Exception : The wait operation timed out en \\srv-fs-01\data\InetPub\webidg\/web/cio\nodo-otros-contenidos.vm

Webinar:

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 

Partnerzones

Documentos ComputerWorld

ciberseguridad Whitepapers

Imagen que ilustra el teletrabajo Whitepapers


Registro:

Eventos: