Big Data
Tecnología

LaLiga Tech lleva la tecnología más allá del deporte

En el acto, celebrado esta mañana, también se han presentado los nuevos acuerdos firmados por la entidad con World Padel Tour y Millicom.

Miguel Ángel Leal
Miguel Ángel Leal, director general de LaLiga Tech.

LaLiga, organismo encargado de la gestión de la principal competición del fútbol profesional español, hace de su marca LaLiga Tech, creada ex profeso para obtener un rendimiento económico de las tecnologías desarrolladas en los últimos años, una herramienta para diversificar su oferta. No en vano, la firma nace con la vocación de ayudar al deporte y el entretenimiento con una capa tecnológica de soluciones diseñadas específicamente para la industria, bajo un ecosistema digital único basado en los datos. Este ecosistema ya ha sido utilizado por LaLiga y los clubes en los últimos cinco años.

En rueda de prensa celebrada en formato online, Miguel Ángel Leal, director general de LaLiga Tech, ha explicado que esta estrategia puesta en marcha por la patronal del fútbol español “es la consecuencia de una experiencia que comenzó hace seis años para hacernos más grandes y mejores gracias a la tecnología. Entonces, LaLiga se dio cuenta de que existían tecnologías que no estaban aún maduras para el deporte, pero que ahora sí lo son, y la consecuencia es LaLiga Tech, con una cartera de soluciones y valores y conocimientos para compartir con el mercado”.

Un escenario en el que el Big Data juega un papel fundamental. Tanto es así, que el análisis de datos cobra especial importancia en cualquier organización gracias a las soluciones de gestión de la competición de LaLiga Tech por medio de paneles de datos personalizados que visualizan el rendimiento de cualquier plataforma del ecosistema digital en tiempo real; aplicaciones personalizadas que digitalizan los procesos clave de la competición, incluidas herramientas de inteligencia artificial para calendarios de partidos óptimos, plataformas digitales para cargar alienaciones o equipaciones y recursos para gestionar de forma centralizada los procesos financieros.

Por consiguiente, una nueva manera de disfrutar de experiencias para los aficionados al fútbol. Para ellos, LaLiga Tech pone a su disposición soluciones tales como el lanzamiento de una plataforma de transmisión OTT patentada, que incluye herramientas de business intelligence para analizar patrones de visionado; la creación y gestión de campañas multicanal de engagement con los aficionados, creando una imagen de 360° de cómo interactúan los seguidores con todas las propiedades digitales; la creación de aplicaciones y plataformas web de competiciones, incluidos juegos de Fantasy para interactuar con los seguidores a nivel global: y permitir el acceso digital a los estadios con experiencias personalizadas in situ.

En consecuencia, las soluciones de LaLiga Tech estarán disponibles como servicios gestionados a través de la nube con el propósito de crear nuevos canales que ofrezcan conexión directa con el consumidor, mejorar y proteger el contenido con datos en tiempo real y digitalizar los principales procesos de gestión. Y todo ello interconectado bajo un único ecosistema basado en datos, que aporta nuevas perspectivas que se pueden emplear para impulsar un crecimiento más amplio en toda la organización.

 

Nuevos acuerdos

Prueba de ello son los acuerdos anunciados esta mañana con World Padel Tour y Millicom, convirtiéndose en socio tecnológico del circuito internacional de Padel, y mejorando los controles antipiratería en aquellas competiciones que demanden sus servicios, como es el caso de la Primera División de Costa Rica.

En el caso de World Padel Tour, su director de comunicación, Enrique Marqués, ha declarado que tras un año y medio de parón por culpa del COVID-19, es momento de hacer despegar al pádel y de ofrecer nuevas experiencias tanto al espectador como la practicante de este deporte, para lo que la tecnología de LaLiga Tech desempeña un papel fundamental.

 



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