La liga de regatas SailGP apalanca su expansión en la tecnología

La competición, fundada por Larry Ellison y Sir Russell, está utilizando Oracle Netsuite para apuntalar sus planes de crecimiento, que prevén duplicar de tamaño en dos años.

SailGP

SailGP es la liga mundial de regatas en la que compiten catamaranes ayudados de dos únicos componentes: alta tecnología y viento. La competición de vela fue fundada en 2019 por el cofundador de Oracle y actual presidente y CTO, Larry Ellison, y Sir Russell, campeón de vela. Desde sus inicios este deporte ha estado muy ligado a la tecnología; desde los catamaranes utilizados hasta los procesos internos de la empresa que gestiona la competición.

Tal y como ha informado a través de un comunicado oficial SailGP, espera duplicar el tamaño de la competición en los próximos dos años. Con este objetivo en mente contará con el sistema financiero unificado Oracle NetSuite para agilizar sus funciones globales, cumplir con los requisitos fiscales de cada país en los que opera a la vez que aumenta la eficiencia y consolida los planes de expansión. Uno de los aspectos destacados de la tecnología elegida, amén que pertenece a la empresa de unos de los dueños de la liga, es su capacidad de ofrecer visibilidad en tiempo real de las operaciones, automatizar procesos y mejorar la toma de decisiones.

“SailGP tiene objetivos ambiciosos para llevar el deporte a nuevos lugares y audiencias”, declara Julie Boyd, directora de finanzas de SailGP. El cumplimiento de los objetivos de crecimiento que se ha marcado el organismo requiere un “estricto control de las finanzas, el cumplimiento, la visibilidad del flujo de caja y la información” para poder tomar las mejores decisiones y asesorar a la firma sobre los próximos pasos.

Con la suma de Netsuite ya son tres las soluciones que SailGP utiliza para la gestión interna de procesos y operaciones. Así, utiliza Oracle Stream Analytics y Oracle Cloud Infraestructure para capturar y transmitir datos de los más de 30.000 puntos de recogida de información que le permiten ofrecer métricas de carrera en tiempo real.



TE PUEDE INTERESAR...

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones

Documentos ComputerWorld

commvault proteger Whitepapers


Registro:

Eventos: