Sector Público

Murcia lanza una solución tecnológica para agilizar gestiones tributarias

El proyecto nace con la vocación de agilizar procedimientos y aumentar el cumplimiento tributario voluntario y pone el foco en la facilidad y agilidad de uso.

teléfono, 5G, móvil
Créditos: Nordwood Themes (Unsplash).

Ayesa ha lanzado una nueva aplicación destinada a simplificar las interacciones entre la Agencia Tributaria de la Región de Murcia y sus contribuyentes. La aplicación, ya disponible en su versión inicial en Play Store, está diseñada para agilizar los trámites relacionados con los impuestos y mejorar la accesibilidad para los usuarios.

El proyecto nace con la vocación de agilizar procedimientos y aumentar el cumplimiento tributario voluntario, han dicho sus responsables a través de un comunicado oficial. Desde el punto de vista del usuario se han enfatizado la facilidad de uso y reducción de tiempos para el cumplimiento.

Así, la aplicación permite a los usuarios gestionar sus comprobantes fiscales, realizar pagos electrónicos, revisar datos de domiciliación e incluso personalizar un calendario fiscal. Además, brinda la funcionalidad de contactar directamente con la entidad pública y agendar citas desde un dispositivo móvil.

La iniciativa se engloba dentro del marco del Plan Estratégico de la Agencia Tributaria para mejorar la agilidad, la accesibilidad y el compromiso con los contribuyentes.

Durante el desarrollo del proyecto se han llevado a cabo comprobaciones de seguridad y accesibilidad de una aplicación existente, PROSA, encargada de gestionar las multas de tráfico.

Las tecnologías utilizadas para la aplicación móvil incluyen Kotlin, Angular para la aplicación de administración web, SpringBoot y Java Development Kit para servicios administrativos, JPA para acceso a bases de datos y Oracle Database 19c Enterprise Edition Release para la base de datos misma.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS