Sector Público
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El Ayuntamiento de Madrid adjudica sus comunicaciones por valor de 14,3 millones

Orange ha resultado beneficiaria del contrato por el que ofrecerá comunicaciones fijas y móviles al consistorio capitalino durante el próximo lustro, simplificando procesos e impulsando la movilidad.

MWC21 Orange

El Ayuntamiento de Madrid adjudica sus comunicaciones dando un paso adelante en su estrategia de modernización de la administración local. Orange España ha sido la beneficiaria del contrato por el que ofrecerá comunicaciones fijas y móviles al consistorio capitalino durante el próximo lustro. Según fuentes corporativas, el importe asignado asciende a 14,3 millones de euros. Así, durante el citado periodo, la operadora colaborará con el consistorio madrileño en la transformación digital de su entorno de trabajo y comunicaciones, situando sus servicios municipales “a la vanguardia tecnológica” del país.

La administración que capitanea en la actualidad José Luis Martínez-Almeida pretende con estas soluciones facilitar el trabajo colaborativo y el teletrabajo, la eficiencia de los empleados municipales y la mejora de la calidad de los servicios que se prestan al ciudadano. Orange asume la tarea y se dispone a unificar la voz fija y la voz móvil en la nube a través de su servicio Digital Centrex. Gracias a ello, el ayuntamiento podrá disponer de todas las herramientas necesarias para mejorar sus servicios de telefonía corporativa: vídeo-reuniones, mensajería instantánea, escritorio compartido, escenarios multi-dispositivo, integración con Microsoft Teams, seguridad y calidad de servicio.

En virtud del contrato Orange gestionará, además, 27.500 líneas de voz y datos e implementará medidas de seguridad para proteger las comunicaciones en el entorno del teletrabajo. De igual manera, se hará cargo del canal de comunicación de información corporativa y del servicio público del ayuntamiento hacia los trabajadores municipales y los ciudadanos madrileños. Algo que llevará a cabo a través de su servicio de mensajería masiva, así como de las comunicaciones satelitales para actuaciones críticas en situaciones de especial emergencia.

Adicionalmente, la telco pone a disposición del Ejecutivo local su capacidad en el ámbito del smart data mediante la mediante la elaboración de informes que permitirán mejorar la planificación y la toma de decisiones de las diferentes áreas del gobierno municipal, tales como el transporte público, el tráfico, la seguridad ciudadana y emergencias o la cultura y turismo entre otros, creando una ciudad más eficiente, segura y habitable.



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