Alcatel-Lucent reduce sus previsiones de facturación para este año

Alcatel-Lucent ha revisado a la baja sus expectativas de ingresos para este año, subrayando la influencia que en ello ha tenido la gran fusión que la compañía afronta en medio de una industria tan competitiva como es la de equipamiento de comunicaciones.

 

Ahora, la compañía prevé que su facturación en 2007 mantenga una evolución plana –o, en el mejor de los casos, ligeramente superior- respecto al ejercicio precedente, mientras que previamente había anunciado que esperaba conseguir crecer en valores medios de un dígito siguiendo el ritmo del mercado en su conjunto. En el segundo trimestre del ejercicio en curso, finalizado el pasado 30 de junio, Alcatel-Lucent registró una pérdida de 336 millones de euros (455 millones de dólares).

 

Cierto es que la organización está teniendo que hacer frente al coste asociado a una fusión de grandes dimensiones. El año pasado, el fabricante francés Alcatel compró el suministrador estadounidense de infraestructura de comunicaciones Lucent Technologies en un acuerdo que daba lugar al nacimiento de Alcatel-Lucent.

 

Con esta fusión, ambas compañías perseguían mejorar su posición para hacer frente a la creciente competencia de fabricantes asiáticos, como Huawai Technologies. La presión provocada por esta creciente competencia se ve agravada además por la tendencia a la consolidación entre operadores y fabricantes.

 

Las acciones de Alcatel-Lucent en la bolsa de Nueva York iniciaron el año con un valor superior a los 15 dólares. Ahora su precio se sitúa en torno a los 10 dólares por título, aunque ayer, a raíz del anuncio del recorte en sus previsiones de ingresos, sus acciones caían 0,88 dólares cerrando a 9,16 dólares.

 

Alcatel-Lucent espera ir mejorando sus resultados trimestre a trimestre. Prevé que los ingresos durante el tercer trimestre sean ligeramente superiores a la cantidad registrada en el segundo y que se produzca ya un fuerte repunte en los últimos tres meses del ejercicio. Las unidades que mejor evolucionan dentro de su negocio incluyen las de redes empresariales y las comunicaciones basadas en redes cableadas.

 



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS