Facturaciones

Aumenta un 157% el uso de la banda ancha móvil en Estados Unidos

El número de PC portátiles, teléfonos inteligentes, PDA y otros dispositivos móviles que accedieron a Internet vía redes móviles de banda ancha en Estados Unidos fue más del doble en 2007 que en el año anterior, según un estudio de la firma de investigación de mercado comScore. La mayoría de las máquinas desde las que se entró en la red eran de uso empresarial.

Especialmente destacable resulta el crecimiento en el último trimestre del año. ComScore asegura que durante este período la cantidad de dispositivos móviles que utilizaron conexiones celulares de banda ancha para navegar por la Web –casi 2,17 millones- fue un 157% superior a la correspondiente al mismo período de 2006.

Los usuarios tenidos en cuenta por comScore accedieron a la Web a través de múltiples dispositivos con capacidades celulares, pero la gran mayoría utilizó PC con tarjetas móviles, y un 59% de éstos eran usuarios corporativos.

Pese al elevado crecimiento detectado en su investigación, comScore subraya que el porcentaje de usuarios de Internet en Estados Unidos que utilizan la banda ancha móvil no supera todavía el 1%, aunque presumiblemente la situación irá cambiando progresivamente.

“Dado que los consumidores demandan y dependen cada vez más del acceso portátil a Internet, es lógico creer que la demanda de banda ancha móvil seguirá en aumento”, ha indicado Serge Matta, vicepresidente senior de comScore.

Otro estudio reciente, en este caso de In-Stat y de ámbito mundial, estima que el número de teléfonos inteligentes empleados a nivel global aumentará una media del 33% anual hasta 2012, y que tal incremento estimulará de forma significativa la demanda de accesos móviles de banda ancha.

 


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS