Ferias/Congresos
Formación

Cumbre hispano-alemana del sector TIC en CeBIT

AETIC organiza en el marco de CeBIT 2010 una cumbre del sector TIC que reunirá a empresas y administraciones públicas españolas y alemanas. El encuentro es fruto del acuerdo de colaboración alcanzado con la BITKOM, su homónima germana.

España tendrá un papel protagonista en CeBIT 2010, a la que este año acude como país invitado. Las empresas españolas acuden desde hace años a esta convocatoria de las TI, pero este año contarán un mayor respaldo por parte de las instituciones públicas y asociaciones del sector. AETIC (Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España) llegó a un acuerdo con la asociación alemana Bitkom para organizar una serie de encuentros que refuercen la colaboración entre las empresas y organismos públicos de estos dos países. 

Entre los actos programados a tal fin se encuentra la Cumbre Hispano Alemana del sector TIC, que se celebra hoy 2 de marzo, primer día de la feria. El objetivo del encuentro es intercambiar impresiones y experiencias de éxito de la cooperación entre España y Alemania en materia de tecnologías de la información. La reunión contará con la participación del Ministro de Industria, Miguel Sebastián, y Rainer Brüderle, Ministro Federal de Economía y Tecnología alemán, además de los presidentes de las asociaciones tecnológicas. Asimismo, César Alierta, consejero delegado de Telefónica, ofrecerá una ponencia tras la cual tendrá lugar una mesa redonda sobre tendencias y cooperación entre las industrias TIC alemana y española, con Francisco Ros, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, entre los participantes.

Además, AETIC y BITKOM celebrarán los días 3 y 4 de marzo tres seminarios en el Centro de Convenciones de la feria centrados en el DNI electrónico (eID), seguridad TIC y eHealth, donde empresas expertas en estos campos darán a conocer su experiencia y se abrirá un foro de debate entre los participantes.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS