Turismo

El turismo aboga por la digitalización para afianzar su recuperación

Con el objetivo de analizar como la innovación será un eje claro en la recuperación y en la aceleración de sectores críticos para la economía, ComputerWorld ha puesto en marcha en colaboración con Accenture diferentes debates con CIO de esas industrias para conocer en primera persona cómo están afrontando esta situación.

debate amadeus accenture
Play

María José Marzal/ Imagen: Juan Márquez

 

“Debemos acelerar todos los procesos de transformación tecnológica para asegurar una recuperación temprana y segura”, así resumía Santiago Franco, CIO de Amadeus el principal reto al que se enfrenta en estos momentos el sector Turismo.

Con el objetivo de analizar como la innovación será un eje claro en la recuperación y en la aceleración de sectores críticos para la economía, ComputerWorld ha puesto en marcha en colaboración con Accenture diferentes debates con CIO de esas industrias para conocer en primera persona cómo están afrontando esta situación.

Uno de esos sectores críticos, sobre todo para la economía española, es el turismo; un sector que representa, aproximadamente un 12% del PIB nacional y que está siendo uno de los más golpeados por Covid-19. Para analizarlo, contamos con la experiencia de Santiago Franco, CIO de Amadeus y Mercedes Oblanca, Socia responsable de Accenture Technology, quien admite que “aunque las principales compañías de nuestro país están afrontando la crisis con solvencia y mucha precaución, los principales líderes son conscientes de que la recuperación de sus negocios a los niveles previos a la crisis requerirá años y, también, cambios en sus modelos operativos y en sus modelos de negocio”.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?