Tendencias
Industria

Foros enerTIC sobre mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad en la Industria 4.0

Las nuevas tecnologías están impulsando la 4ª Revolución Industrial, la digitalización de las fábricas y sus modelos productivos ofrecen la oportunidad de mejorar la competitividad y sostenibilidad.

Procesos críticos industriales

Los procesos de fabricación conectados y la aplicación de tecnologías como Internet de las cosas, análisis predictivo o robótica avanzada abren la puerta a nuevos modelos productivos como la servitización y la fabricación bajo demanda, así como a la optimización de procesos, recursos y energía, etc.

El potencial de ahorro energético de las nuevas tecnologías y la innovación aplicada al mundo de la fabricación son grandes oportunidades en la nueva era digital. Impulsar una industria más digital que priorice el ahorro y la eficiencia energética es parte de la Estrategia 2020 de la Unión Europea. La innovación abre una ventana de oportunidad para reducir el consumo energético, que puede llegar a suponer un factor competitivo diferencial en el medio plazo.

En este contexto, la Plataforma enerTIC celebrará dos Foros Tendencias Tecnológicas bajo el título "Eficiencia Energética y Sostenibilidad en la Industria 4.0" en Madrid (20 de Septiembre) y en Barcelona (5 de Noviembre en el marco del IOT Solutions World Congress) estructurados en cuatro sesiones principales: Transformación Digital para una Industria más competitiva: visión estratégica; Tecnologías aplicadas a la Eficiencia Energética: IoT, Robotics, Augmented Reality, AI...; Innovación y experiencias para impulsar las fabricas inteligentes y Compañías energéticas ¿proveedores o socios estratégicos en la 4ª revolución industrial?

 

 



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?