HP apuesta por la virtualización de la mano de VMware

El mundo de la virtualización está de moda. Y es que, son muchas las empresas que están anunciando nuevos productos, servicios o soluciones para este segmento. En este sentido, HP acaba de presentar su oferta para "ayudar a las empresas a simplificar sus entornos virtualizados y, de este modo, mejorar los resultados de negocio desde el centro de datos hasta el puesto de trabajo", señala la firma.

Esta nueva oferta soporta la tecnología de VMware en cuatro áreas: software de gestión, servicios de virtualización, infraestructura de puesto de trabajo virtual (VDI) e infraestructuras de servidores y almacenamiento.

El software HP Data Protector “simplifica y centraliza las operaciones de protección y recuperación automatizadas”, lo que incluye “una mayor disponibilidad de aplicaciones críticas con las capacidades Zero Downtime Backup e Instant Recovery”, destaca HP.

HP Data Protector Zero Downtime Backup e Instant Recovery se integran con HP StorageWorks Enterprise Virtual Arrays, “proporcionando backup con cero impacto para aplicaciones de datos de misión crítica que residan en máquinas virtuales”.

Asimismo, cabe señalar que esta integración también hace posible la recuperación de datos críticos y máquinas virtuales “en segundos, en lugar de horas”.

HP Insight Dynamics es otra de las ofertas. Ésta, combinada con VMware VirtualCenter, es capaz de “mover anticipadamente máquinas virtuales a una plataforma hardware distinta antes de que se produzcan caídas de los sistemas”.

En cuanto a los nuevos servicios, éstos se centran en HP Virtual Exchange Infrastructure (VEI) Services, que soportando VMware, ayudan a las empresas a maximizar sus inversiones en VMware y Microsoft Exchange 2007.

HP VDI es una solución de virtualización del puesto de trabajo que ofrece seguridad para datos y aplicaciones, mientras que, en el mercado de thin clients se ha certificado para VMware Virtual Desktop.  Cabe destacar que mediante Virtual Desktop Manager, los administradores de TI pueden automatizar el proceso de asignar recursos virtuales de puesto de trabajo a los usuarios finales.

Asimismo, HP ha mejorado el servidor blade HP ProLiant BL680c G5 y el servidor rack HP ProLiant DL580 G5 con el primer procesador six-core para plataformas x86, el procesador Intel Xeon 7400 series.

Por último, cabe señalar que HP y VMware han trabajado conjuntamente para desarrollar una solución de tolerancia a desastres integrada, simple y automática para entornos virtuales, que combina VMware Site Recovery Manager, HP StorageWorks Enterprise Virtual Arrays (EVA) y HP Continuous Access Replication EVA Software.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS