Administración
Contrato/Adjudica
Estrategias
Usuarios

Lugo salta a la e-administración

La UTE formada por Mnemo, Sofware AG y Fujitsu será la encargada de poner en marcha la administración electrónica en la provincia de Lugo.

La Diputación de Lugo ha adjudicado a una unión temporal de empresas (UTE) formada por el Grupo Mnemo, Software AG y Fujitsu el programa tecnológico Innova-Te, que supone la implantación de la administración electrónica al mismo tiempo en la Diputación y en todos los municipios de la provincia a excepción del de Lugo, que ya cuenta con un sistema propio. El servicio, adjudicado en 7 millones de euros, deberá ser una realidad antes de un año.

 
Según la propia Diputación, el plan Innova-TE permitirá a los ciudadanos solventar desde Internet los trámites con la administración que ahora requieren presencia física. Los usuarios sólo tendrán que entrar en la pagina web de la Diputación o de los ayuntamientos, identificarse a través del DNI electrónico, para descargarse los formularios necesarios, adjuntar la documentación precisa y hacerlo llegar a la administración correspondiente mediante la red”. Asimismo, este proyecto dotará a los 66 ayuntamientos de la provincia de portales de servicios, de capacidad wifi, de ordenadores, y extenderá la banda ancha, lo que permitirá la ampliación y el uso de las nuevas tecnologías en la provincia.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS