Microsoft añade la base de datos SQL Server a su lista de aplicaciones SaaS

Ayer Microsoft añadió la base de datos SQL Server Data Services (SSDS) a su recién estrenada línea de servicios de infraestructura online para clientes corporativos. La compañía está registrando ya usuarios de la beta de su nuevo producto de software como servicio (SaaS).

Con esta iniciativa, anunciada por Ray Ozzie, arquitecto jefe para software de Microsoft, en la conferencia anual MIX de la compañía, SQL podrá ser utilizada para crear una base de datos corporativa siguiendo el modelo de “cloud computing” (informática en nube) –similar en muchos aspectos al concepto de grid computing, pero con un especial énfasis en el componente online- capaz de soportar todo tipo de aplicaciones, según Ozzie.

El servidor de base de datos será presentado vía interfaces API REST y Simple Object Access Protocol (SOAP), y sus usuarios podrán cargar y solicitar datos, así como acceder a objetos de datos no estructurados utilizando una URL. Las empresas pagarán por cada cuenta que abran y podrán acceder a ella con una identidad Windows LiveID única.

El arquitecto jefe de Microsoft ha asegurado que “se trata de un servicio de base de datos altamente escalable que llevará los beneficios de SQL Server para desarrolladores a la ´nube´”. SSDS estará dirigida a desarrolladores, proveedores de servicios, empresas de pequeño y mediano tamaño -a las que ayudará a reducir costes- y a clientes corporativos interesados en soportar múltiples aplicaciones y facilitar la compartición de datos entre sus usuarios.

Este anuncio sigue de cerca al de un programa beta puesto en marcha por Microsoft para introducir servicios de infraestructura online Exchange 2007 y SharePoint 2007 dirigidos a empresas de cualquier tamaño.

Además, la compañía espera lanzar una beta de Office Communications Online, versión de Office Communications Server (OCS), basada en el modelo SaaS para dar unidad a su suite de servicios online, que también incluirán videoconferencia basada en Web vía Live Meeting.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS