Microsoft y Yahoo cierran su alianza para competir con Google

Microsoft y Yahoo han cerrado los términos de un acuerdo de amplio alcance para colaborar en el mercado de publicidad y búsquedas online. Con esta alianza, ambas compañías persiguen mejorar su posicionamiento para competir con mayor fuerza contra Google.

Ambas compañías anunciaron por primera vez su intención de llegar a un acuerdo en este ámbito el pasado julio. Ya entonces adelantaron que la alianza incluiría el uso del motor de búsquedas Bing de Microsoft como medio de propulsar los resultados de búsquedas en Yahoo y la prestación por parte de ésta de servicios premium de publicidad basada en búsquedas a ambas empresas.

Aunque en un principio los nuevos socios esperaban haber finalizado los términos del acuerdo a finales del pasado octubre, han necesitado más tiempo para cerrar los detalles de la alianza. En un comunicado emitido el pasado viernes, anunciaron que confiaban en que la transacción se cierre a principios de 2010.

En octubre, cuatro altos ejecutivos del mundo de la publicidad en Internet y el presidente de la Asociación Americana de Agencias de Publicidad (Association of Advertising Agencies) remitieron una carta al Departamento de Justicia de Estados Unidos en la que expresaban su apoyo al acuerdo. Este departamento, no obstante, todavía no ha dado su visto bueno a la operación y sigue revisando los términos de la alianza en busca de posibles problemas monopolísticos.

El acuerdo supone la materialización final de más de un año y medio de negociaciones entre Microsoft y Yahoo, que han incluido el rechazo de la segunda a más de una oferta de compra de Microsoft. Como se ha comentado, el objetivo de tales negociaciones era generar una competencia más robusta frente a Google, que actualmente disfruta de una cuota del 70% en el mercado de búsquedas y publicidad online. La inmensa mayoría del resto de este negocio está en manos de Microsoft y Yahoo.

 

 



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