Actualidad

Oracle compra una empresa de grid de datos in-memory

Oracle comprará Tangosol, proveedor estadounidense de software de grid de datos in-memory, con el objetivo de ampliar y mejorar su middleware Fusion. La característica in-memory permite trabajar directamente a nivel de front-end con el caching de los datos del back-end facilitando así un acceso más rápido a la información.


Con esta compra, Oracle espera poder ofrecer a sus clientes grids informáticas con un rendimiento lineal y capaces de soportar una mejor escalabilidad cuando los usuarios añadan nuevos servidores a su configuración, según Thomas Kurian, vicepresidente senior de Oracle.

El software de grid de datos es un middleware que gestiona los objetos de datos in-memory a través de múltiples servidores. Es utilizado para aumentar el rendimiento de las aplicaciones al permitir un acceso más rápido a datos utilizados con frecuencia, evitando la necesidad de acceder a esos datos entrando en los sistemas back-end, generalmente de menor velocidad.

El software Coherence de Tangosol ayuda a conseguir lo que se conoce como procesamiento de transacción en el extremo (XTP), común en industrias donde el acceso en tiempo real a los datos resulta crítico, como son las de servicios financieros, telecomunicaciones y logística. El grueso de los ingresos de Tangosol proviene del segmento de servicios financieros.

Oracle planea integrar la tecnología de Tangosol en su middleware Fusion y en su base de datos in-memory TimesTen, así como en la solución Oracle Database de nivel empresarial. El propósito del fabricante es crear una pila de middleware capaz de soportar aplicaciones de analítica de datos en tiempo real, computación in-memory basada en grid y transacciones de alto rendimiento.

Tangosol, con sede en Massachusetts (Estados Unidos), cuenta actualmente con más de cien clientes, entre los que se incluyen Delta Airlines, FedEx, Macy´s, Starwood y Wachovia, y con alrededor de 1.500 despliegues software a nivel mundial.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS