Actualidad

Samsung inicia la producción masiva de SSD de 128 GB

Samsung Electronics ha comenzado a producir masivamente unidades de estado sólido con 128 Gigabytes (GB) de capacidad. La compañía, además, ha anunciado que empezará a fabricar productos de 256 GB este mismo año.

Los SSD de 128 GB y 64 GB de Samsung están disponibles en versiones de 1,8 y 2,5 pulgadas, y pueden encajar en una diversidad de dispositivos. Utilizarán chips flash MLC (Multi-Level Cell), según Samsung, más baratos que los basados en tecnología SLC (Single-Level Cell), lo que permite reducir el coste de los productos SSD que los incorporan.

Las unidades de estado sólido son dispositivos de almacenamiento caracterizados por utilizar chips de memoria flash para guardar los datos en lugar de las fuentes magnéticas típicas de los discos duros. Esto conlleva diversas ventajas, incluido el consumo de menos energía y el no ser susceptibles de fallos mecánicos, debido a que no están compuestos de partes movibles.

Sin embargo, los chips flash también presentan algunas desventajas frente a las fuentes magnéticas, como es su mayor coste, por lo que el precio de las unidades SSD es mucho más elevado que el de los discos duros si se comparan capacidades equivalentes. Samsung por el momento no ha revelado el precio de sus nuevas unidades de 128 GB.

 


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS