Actualidad
Seguridad

Sophos se introduce en el mercado NAC con la compra de Endforce

Sophos ha adquirido Endforce, desarrollador de software de control de acceso a la red (NAC).Sophos pretende integrar en su plantilla a los 60 empleados con que Endforce cuenta en estos momentos, así como continuar desarrollando y comercializando la gama de productos Endforce, aunque bajo marca Sophos.

Sophos nació como una empresa centrada en el desarrollo de software antivirus, pero ha ido expandiendo su oferta de seguridad para clientes corporativos mediante una serie de recientes adquisiciones. Su línea incluía ya antes de la compra de Endforce control de aplicaciones y protección de intrusiones hospedada.

Las organizaciones utilizan herramientas como las desarrolladas por Endforce para limitar qué tipos de dispositivos pueden conectarse a sus redes. Entre las aplicaciones más comunes de estas tecnologías se incluyen la prevención de conexiones de estaciones base Wi-Fi no autorizadas a las LANs corporativas, o la garantía de que sólo los laptops con sistemas operativos completamente actualizados desde el punto de vista de la seguridad pueden acceder a los recursos de red.

Alrededor del 50% de las grandes organizaciones habían desplegado ya NAC a finales de 2006, según la firma estadounidense de análisis de mercado Infonetics Research. Este porcentaje aumentará a casi un 60% para finales de este año. Por otra parte, no se trata de una tendencia restringida al segmento corporativo, ya que, según la consultora, la mitad de las pymes se habrán sumado a ella en 2008.

La compra de Endforce por Sophos es, según Graham Titterington, analista de Ovum, un indicio más de que NAC está ganando rápidamente importancia, y aportará credibilidad a Sophos como suministrador de seguridad global. Además, Titterington sugiere que probablemente el interés de Sophos en esta compra también esté relacionado con el fuerte posicionamiento de Endforce en el segmento de grandes clientes.

“Creemos que la estrategia de Sophos se basará en el mantenimiento de interfaces abiertas a los productos de sus competidores. Claramente, ello abrirá las puertas a atractivas oportunidades de ventas cruzadas para la gama de productos Sophos actualmente existente y elevará el perfil del mercado de la compañía”.

La naturaleza abierta de la tecnología es una cuestión clave en el mercado de control de acceso a red. Dos de los mayores suministradores NAC, Cisco Systems y Microsoft, anunciaron el pasado septiembre la interoperatividad entre sus respectivas ofertas propietarias. Por su parte, Trusted Computing Group, una asociación de 140 fabricantes, continua ganando apoyo para su arquitectura no propietaria Trusted Network Connect (TNC), orientada al control de acceso a la red y de la integridad de los dispositivos finales.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS