VMware supera las expectativas de los analistas en su tercer trimestre

VMware ha conseguido superar las expectativas de los analistas con sus resultados financieros en el tercer trimestre fiscal y mantendrá sus previsiones para el resto del año. Los ingresos de la compañía durante el trimestre finalizado el pasado 30 de septiembre han totalizado 472 millones de dólares, mejorando en un 32% la cifra conseguida en el mismo período de 2007.

Pese a tratarse de un crecimiento importante, es sensiblemente menor que los registrados por VMware en el pasado, pero superan los 463 millones de dólares previstos por los analistas consultados por Thomson Reuters.

Las ganancias netas de la empresa han ascendido a 83 millones de dólares (0,21 dólares por acción), frente a los beneficios de 65 millones de dólares (0,18 por acción) conseguidos por VMware durante el tercer trimestre del año pasado. También en este caso el resultado excede las expectativas de los analistas, que apuntaban ganancias de 0,20 dólares por acción.

Paul Maritz, CEO de la organización, ha calificado estos resultados de “sólidos”, especialmente teniendo en cuenta el “difícil entorno económico” en que se está desarrollando el actual ejercicio fiscal.

A diferencia de otros fabricantes, que se han visto obligados a revisar a la baja su previsión de resultados debido a la crisis económica, VMware mantiene sus estimaciones previas. Así, la compañía espera que sus ingresos aumenten entre un 42 y un 45% durante 2008 respecto de 2007, aunque no ha dejado de señalar que la incertidumbre económica actual hace difícil predecir cuál será la demanda de sus productos. Por ello, ha advertido que posiblemente el resultado final esté más cerca del extremo inferior de la orquilla de sus previsiones.

En cualquier caso, estos objetivos siguen la tendencia a una disminución del ritmo de crecimiento de VMware a medida que aumenta la penetración de sus productos en el mercado. Durante el segundo trimestre de este ejercicio, los ingresos del fabricante crecieron un 54%, y un 69% en el trimestre anterior.

Ayer, tras el anuncio de los resultados trimestrales de la empresa, el valor de las acciones de VMware aumentó un 24%, alcanzando los 23,30 dólares por acción, aunque después, a lo largo de la jornada bursátil volvieron a bajar hasta 18,73 dólares, precio inferior en un 9% al que cotizaban el lunes al cierre de la bolsa.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS