Comunicaciones

Vodafone y Telefónica traen BlackBerry Curve a España

Vodafone y Telefónica han anunciado prácticamente al mismo tiempo que empezarán a comercializar el dispositivo BlackBerry Curve de RIM (Research In Motion) para los clientes de sus respectivos servicios móviles, Vodafone live! y Movistar.


El teléfono inteligente estará disponible para los clientes de Vodafone España a partir de mañana, y para los del servicio Movistar de Telefónica España, a partir de la primera quincena de junio.

BlackBerry Curve incorpora un teclado QWERTY completo y una amplia gama de capacidades multimedia, así como el avanzado sistema de navegación intuitivo con “trackball” introducido por RIM por primera vez con su smartphone BlackBerry Pearl.

Las funcionalidades multimedia de BlackBerry Curve incluyen el servicio de correo electrónico y mensajería “push e-mail” que han popularizado los smartphones de BlackBerry a nivel mundial. Además, el dispositivo está dotado de buscador de alto rendimiento que permite a los usuarios acceder a Internet desde cualquier lugar y de un micrófono de alta capacidad con soporte de reconocimiento de voz independiente del hablante para aplicaciones de marcación por voz. BlackBerry Curve ofrece asimismo soporte de Bluetooth 2.0 para su uso en modo manos libres.

El producto utiliza BlackBerry Internet Service, a través del cual los usuarios pueden acceder a un máximo de diez cuentas de correo electrónico personales o de trabajo. También funciona con BlackBerry Enterprise Server, que dota a las comunicaciones de seguridad avanzada y aporta herramientas de administración TI para entornos IBM Lotus Domino, Microsoft Exchange y Novell GroupWise, además de trabajar con aplicaciones corporativas. A diferencia de los teléfonos móviles tradicionales, BlackBerry Curve soporta avanzadas características de seguridad, como AES y cifrado Triple DES o protección de contraseñas.

De tamaño reducido (10,7 x 6 x1,5 cm) y con un peso aproximado de 111 gramos, el dispositivo incorpora cámara fotográfica de dos megapíxeles que permite obtener imágenes con tres calidades y resoluciones de tamaño diferentes. Las imágenes pueden enviarse por correo electrónico, MMS, BlackBerry Messenger, Bluetooth o cable USB.

Vodafone España y Telefónica España ya ofrecían sus respectivos servicios móviles para los smartphones BlackBerry Pearl y BlackBerry 8800 de Research In Motion.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS