Banca
Empresa
Tecnología
BBVA

BBVA agrupa sus tres empresas tecnológicas en BBVA Technology

La nueva organización, que será liderada por Ricardo Jurado, contará con unos 3.000 empleados y consolidará toda la experiencia del grupo bancario en servicios y desarrollo TI.

Sede de BBVA en Madrid
Sede de BBVA en Madrid.

El sector bancario, otrora uno de los más tradicionales, ha sido uno de los más rápidos en sumarse a la transformación digital, tanto para sus procesos internos como de cara al cliente. Consciente de ello, BBVA ha decidido potenciar su oferta de servicios y desarrollo TI agrupando en una sola entidad, llamada BBVA Technology, sus tres brazos tecnológicos: BBVA Next Technologies, BBVA IT España y Datio.

Liderada por Ricardo Jurado, quien estaba a cargo de BBVA Next Technologies, la nueva empresa comenzará a operar en 2024 y contará con unos 3.000 empleados repartidos en oficinas en Madrid, Barcelona y Bilbao. 

Con este movimiento, el banco busca consolidar toda su experiencia tecnológica en un solo lugar y darle una mayor relevancia a esta área estratégica, con un foco especial en el desarrollo de software. Hasta el momento, las tres sociedades habían sido las responsables del desarrollo de soluciones para su aplicación móvil y web.

“BBVA Technology permitirá consolidar la experiencia técnica de los distintos equipos. De hecho, la evolución hacia una marca única va a suponer el desarrollo de una propuesta de valor atractiva que refuerce la satisfacción y fidelización de los equipos actuales, y al mismo tiempo, favorezca la atracción de nuevo talento”, expone la compañía en un comunicado de prensa.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Webinars

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?