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Coface potencia su modelo de 'scoring' de empresas con IA y 'machine learning'

La ciencia de datos permitirá a la aseguradora hacer más eficiente y predictiva la gestión de los riesgos.

crédito
Foto de Tierra Mallorca (Unsplash).

Coface, la aseguradora de crédito comercial, ha elevado la apuesta de la gestión de riesgos con nuevas funcionalidades basadas en la ciencia de datos que le permitirán hacer más eficientes y predictivas las evaluaciones de salud financiera de sus clientes. 

La compañía ha anunciado mejoras en su modelo interno de scoring, la herramienta que le permite determinar la probabilidad de impago de las empresas según su salud financiera y el riesgo comprador. Gracias a nuevas capacidades de inteligencia artificial (IA) y machine learning, Coface podrá automatizar parte de la producción de su Evaluación de Riesgo Deudor mediante el análisis masivo de datos financieros de empresas procedentes de sus 52 centros de información alrededor del mundo y de otros proveedores de información externos.  

Con ello, la aseguradora podrá gestionar mejor los riesgos de sus clientes mediante información financiera mejor cualificada, análisis predictivos refinados y relevantes, un modelo personalizable en función del país, una mejor estimación del riesgo de crédito y decisiones de suscripción de riesgos más contundentes y una reducción de las reclamaciones gracias a una mejor predicción de las insolvencias empresariales. 

Adicionalmente, Coface ha anunciado el diseño de una nueva solución que permite desarrollar modelos de los futuros estados financieros de las empresas según diferentes escenarios, como el impacto de eventuales crisis macroeconómicas, sanitarias o energéticas, entre otras. 

Este Data Lab de Coface recopila, agrega y analiza diversas fuentes de datos (como previsiones económicas, datos del FMI y de ministerios gubernamentales, entre otras) para elaborar predicciones que se anticipen a los estados financieros y simulen el impacto de posibles perturbaciones macroeconómicas externas. Gracias a ello, sus clientes podrán tener análisis pertinentes de su negocio, considerando el entorno económico complejo y cambiante. 



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